29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolítica"Hay 3.700.000 indigentes que no comen": duros cruces de la oposición a...

“Hay 3.700.000 indigentes que no comen”: duros cruces de la oposición a Alberto Fernández por su polémica frase sobre las filas en los restaurantes

El Presidente había afirmado que la gente se queja ahora por “tener que esperar dos horas” para comer afuera. Le replicaron con índices de pobreza y una comparación con Puerto Madero, donde él vivía.

04/02/2023 12:15

Actualizado al 04/02/2023 12:15

El presidente Alberto Fernández se metió en una nueva polémica este viernes, cuando afirmó que la gente ahora “se queja porque hay que esperar dos horas” para comer afuera, en relación al repunte de la industria hotelera y gastronómica.

La frase no cayó nada bien y en redes sociales salieron a criticar al presidente. También desde la oposición se subieron a la polémica y le marcaron la cancha, recordándole la dificil situación económica y las penurias en las que viven quienes ni siquiera llegan a fin de mes.

Uno de los más enfáticos fue el radical Mario Negri. A través de su cuenta de Twitter, el diputado disparó contra Fernández.

“Según el INDEC hay 3.700.000 indigentes, argentinos que no esperan dos horas sino que NO COMEN. Se ríen en la cara de la gente o no tienen idea de lo que pasa en el país. No nos tome el pelo”, lanzó el presidente del bloque radical en la Cámara Baja.

Quien también se expresó en esa línea fue la diputada Graciela Ocaña. “Presidente le aconsejamos que saque turno para un chequeo o amplíe sus amistades. Parece que no está escuchando o no le llegan los reclamos de la gente: por la inflación, la plata no alcanza, inseguridad, PAMI no funciona, miseria de jubilaciones y pensiones. No nos tome el pelo”, expresó.

Las críticas llegaron por derecha e izquierda. El legislador porteño por el Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, también cargó contra el presidente. “Pobre Alberto, piensa que la Argentina es Puerto Madero donde él vive”, lanzó.

Un poco más sutil, el diputado Martín Tetaz compartió un gráfico de una usuaria de Twitter, en donde compara el nivel de estacionalidad en restaurantes y hoteles. Allí afirma que la recuperación no es tal.

El indicador preferido del presidente”, escribió el economista.

En redes sociales, los usuarios compartían la frase de Alberto con imágenes de filas en merenderos. 

La polémica por la recuperación

El Presidente lo dijo mientras elogiaba las políticas como el ATP que el Estado dispuso durante la pandemia, y ratificó que “si tuviera que enfrentar eso de nuevo, lo volvería a hacer”.

“Cuando veo que la industria hotelera o gastronómica está a full, cuando escucho que la queja es que hay que esperar dos horas, bienvenido sea”, dijo Fernández durante un acto en Concepción del Uruguay.

Además, Fernández volvió a cargar este viernes contra la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que se siente mal cuando la ve “tan opulenta” en comparación con otros distritos del país.

“Amo a Buenos Aires pero cuando la veo tan opulenta y voy a un lugar donde celebran que el Estado le haga un baño a alguien me siento muy mal“, dijo.

El Presidente ya había reivindicado el tema de los sanitarios en su paso por Chaco, donde dejó otra frase disonante, entonces, en torno a cómo fue la campaña de vacunación contra el covid.

Ahora agregó: “Siento que no es justo ese país donde vivimos y lo que quiero es hacer justicia, poder ir cubriendo derechos que la gente necesita”.

En el acto que sirvió para anunciar obras de infraestructura, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, a quien elogió por su gestión en más de una oportunidad, pese a que fue uno de los mandatarios provinciales que no acompañó su proyecto de juicio político a la Corte Suprema.

LP

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS