14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesEl accidentado debut de Pastore en Qatar: jugó 30 minutos, lo expulsaron...

El accidentado debut de Pastore en Qatar: jugó 30 minutos, lo expulsaron por una violenta patada y su equipo fue goleado

Tras su paso por el Elche de España, el mediocampista argentino que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo una malograda presentación en el Qatar Sports Club. Mirá el video.

06/02/2023 12:52

Actualizado al 06/02/2023 12:52

Sin continuidad en Elche, club español con el que disputó apenas siete partidos en todo el 2022 (en ninguno completó los 90 minutos), el mediocampista argentino Javier Pastore buscó nuevos rumbos para su carrera y desembarcó en este último mercado de pases en el Qatar Sports Club.

El Flaco, aquel que deslumbró en el Huracán de Ángel Cappa y quien se marchó a Europa como un gran promesa, le puso fin a su aventura en el Viejo Continente sin lograr todo lo que se esperaba de él, aunque igualmente acumuló 269 presencias con la camiseta del poderoso París Saint Germain y jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy, a sus 33 años, eligió la ruta del dinero y se marchó al fútbol qatarí. Y debutó este domingo.

Su equipo enfrentaba, como visitante, al Al-Markhiya por la fecha 13 del torneo local. Pastore tuvo una jornada para el olvido: ingresó sobre el comienzo del segundo tiempo, se fue expulsado a los 79 minutos de juego y su equipo perdió 4-0. Arrancó con el pie derecho. Sí, con el derecho con el que le metió un violento planchazo sobre el tobillo izquierdo de Talal Al Shila, el número ‘8’ del rival.

Pastore, el tercer argentino en la liga de Qatar junto con Matías Nani (Al-Shamal) y Sergio Vittor (Al-Sailiya), rescindió su contrato con el Elche (había firmado hasta el próximo 30 de junio) dado que no iba a ser tenido en cuenta en el equipo presidido por Cristian Bragarnik. Estuvo en Qatar como un hincha argentino más durante la Copa del Mundo y arregló el vinculo con su nuevo club.

Más allá del traspié del debut, es una de las grandes figuras del fútbol qatarí y en él están depositadas gran parte de las esperanzas del Qatar Sports Club de clasificar a la próximo Liga de Campeones de la AFC (la Champions League asiática).

El equipo que también cuenta con Javi Martínez, el mediocampista campeón del mundo con España y de largo recorrido en Bayern Munich, se ubica en el cuarto puesto, igualado con el tercero (Al-Sadd) que es el último que hoy se estaría clasificando al certamen continental.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS