13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaGoogle anunció el lanzamiento de Bard, su bot de inteligencia artificial para...

Google anunció el lanzamiento de Bard, su bot de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Sin dar muchos detalles, el CEO de la empresa afirmó que la nueva herramienta se conectará a Internet y podrá ser usada tanto con propósitos creativos como también meramente informativos.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el lanzamiento de Bard, un bot de inteligencia artificial para competir con ChatGPT. (Foto: REUTERS)

Google anunció esta semana el lanzamiento de su propio bot con inteligencia artificial para competir con el popular ChatGPT, la herramienta conversacional creada por OpenIA en la que Microsoft ya ha invertido millones de dólares para su desarrollo.

Bautizado Bard, el chatbot estaría disponible en las próximas semanas a unos pocos usuarios para que lo prueben antes de ser lanzado de manera global al público.

Leé también: La inteligencia artificial de ChatGPT propuso erradicar una parte de la humanidad para evitar el fin del mundo

Según informó Sundar Pichai, CEO de la empresa del buscador, Bard está basado en LaMDA, el sistema Language Model for Dialogue Applications (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) de la firma, que lleva varios años en desarrollo.

Google presentó Bard, si propia AI para competir con ChatGPT (Foto: Reuters)

“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”, describió al bot Pichai. Y agregó que: “Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad”.

Sin proporcionar mayores detalles, el ejecutivo explicó que Bard “tomará información de la web para proveer respuestas frescas y de alta calidad”, y aseguró que podrá ser usado con propósitos creativos, pero también meramente informativos.

En ese sentido, Pichai brindó algunos ejemplos: “Serviría a un niño de 9 años para entender el supertelescopio James Webb o para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual”.

Qué es ChatGPT, el bot de inteligencia artificial que Google buscará destronar

ChatGPT, creado por la empresa de San Francisco OpenAI, causó sensación en 2022 por su habilidad para escribir ensayos, poemas, programas de código y casi cualquier tipo de textos, respuestas y teorías en cuestión de segundos. Su invención desató temores sobre un posible uso para hacer trampas o su capacidad para volver obsoletas ciertas profesiones.

Leé también: Inteligencia artificial en el trabajo: no reemplazará a los humanos pero habrá que capacitarse para manejarla

El mes pasado, Microsoft anunció su apuesta por OpenAI y comenzó a integrar funciones de ChatGPT a su plataforma Teams, en espera de que adapte la aplicación a su suite de Office y posteriormente a motor de búsqueda Bing.

La posible inclusión del chatbot de OpenAi en Bing generó especulaciones sobre el hecho de que Google, la empresa del buscador más usado en el mundo, podría enfrentar una competencia sin precedente.

Al respecto, muchos han señalado que el éxito de ChatGPT es considerado como una amenaza de “código rojo” por Google, que no se encuentra en su mejor momento y ha anunciado el despido de 12.000 personas, así como un mayor énfasis en proyectos de inteligencia artificial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS