21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolítica"La mesa política tiene tres patas: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio...

“La mesa política tiene tres patas: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”, aseguró Victoria Tolosa Paz

La ministra también expresó que el Presidente y la vice son quienes deben resolver los problemas de la interna en el Frente de Todos.

08/02/2023 12:56

Actualizado al 08/02/2023 12:56

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró este miércoles que la mesa política del Frente de Todos para definir la estrategia electoral rumbo a las elecciones presidenciales, debe estar conformada por los principales líderes del espacio: el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“El 16 habrá una mesa donde habrá tres patas: Alberto, Cristina y Massa, donde se definirá el calendario electoral y las formas de hacer una PASO ordenada”, expresó en diálogo con AM 530.

Sobre la interna que se desató puertas adentro de la Casa Rosada entre el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el presidente Fernández, respondió que es algo “que tienen que poder resolver entre Alberto y Cristina”.

Además, señaló que luego del episodio que trascendió a los medios, “tuvieron un diálogo a partir del episodio de Wado de Pedro”, aseguró Tolosa Paz, en referencia a una comunicación del Presidente con la vice.

La funcionaria se refirió así al malestar que dejó trascender el ministro del Interior al no ser invitado a un encuentro entre organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Lula Da Silva, cuando el mandatario brasileño estuvo de visita en Buenos Aires.

La actual ministra de Desarrollo Social cree que el presidente Fernández y su vice deben resolver el conflicto interno del oficialismo. Foto AP/Marcos Brindicci)

Al respecto, Tolosa Paz aclaró que no promovió la renuncia del funcionario, aunque consideró que “cuando vos sos ministro o ministra vos te debés a ese Presidente”.

Al referirse a las distintas líneas internas dentro del FdT evaluó que “el albertismo no existe, y el propio Presidente dice que no cree en los ‘ísmos'”, y se definió como “profundamente peronista y también kirchnerista”

Tolosa Paz dijo que la coalición oficialista siempre tuvo un carácter heterogéneo, y se preguntó: “¿Alguien pensó que con esa heterogeneidad íbamos a ser una sinfónica sin ruidos?”.

La funcionaria nacional consideró que la coalición de gobierno también tiene “por delante la tarea de consolidar la unidad del frente político” y para eso es necesario que se diriman candidaturas a través del mecanismo de las Primarias, donde se exprese la “heterogeneidad” del frente.

En esa línea, puso como ejemplo la figura del diputado e hijo de la ex presidenta Máximo Kirchner, quien en reiteradas oportunidades manifestó su disconformidad con la gestión del Ejecutivo nacional.

“Máximo critica el dólar soja y Massa lo defiende; Máximo no cree en el acuerdo con el Fondo y Massa sí; Alberto cree en las paritarias libres y no en otorgar sumas fijas, Cristina cree en otorgar sumas fijas”. señaló.

Al respecto dijo que deben existir en las PASO “dos o tres candidatos que expliquen las herramientas para alcanzar los objetivos” e insistió en que “el canal para poder sostener la unidad son las PASO”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS