21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosLali González se anima a dar el salto de actriz a conductora,...

Lali González se anima a dar el salto de actriz a conductora, y ayudará a conseguir pareja con datos del horóscopo

Es una de las actrices paraguayas más reconocidas internacionalmente, sobre todo desde su rol en la premiada película 7 cajas, de 2012, con la que recorrió festivales por todo el mundo y también fue su carta de presentación en la Argentina. Pero Lali González, además, aquí alcanzó más popularidad cuando, en 2021 encabezó el elenco de la tira de Polka, La 1.5/18. Ahora regresa como conductora.

La actriz, nacida en Asunción hace 36 años, estará al frente de un nuevo ciclo por ElTrece, ¿De qué signo sos?, desde el lunes 13 de febrero, a las 14.30, en el que los participantes intentarán conseguir pareja, a partir de las características de los signos del zodíaco.

La actriz paraguaya Lali Gonzalez se prueba el traje de conductora desde este llunes con ¿De qué signo sos? por ElTrece. Foto: Andres D’Elia

Como ya lo hizo en otras ocasiones, la actriz se instaló con su hija de casi 4 años en Buenos Aires, mientras su marido va y viene para no descuidar la productora artística que ambos crearon en Paraguay.

“Hace casi 10 años que voy y vengo por trabajo. Después de la repercusión con la pelicula 7 cajas, hice tres películas en la Argentina y en una, El jugador, tuve un entrenamiento especial para poder interpretar el acento porteño”, cuenta Lali.

Desafíos laborales

Al parecer, en la Argentina le toca enfrentar desafíos laborales especiales, ya que la de Polka había sido su primera tira y ahora, con ¿De qué signo sos? le llega su debut como conductora. En el programa, además, habrá algunos famosos, representando los elementos Agua, Aire, Fuego y Tierra y que ayudarán a los participantes en su búsqueda del candidato o candidata ideal.

Los que formarán los distintos equipos son Aníbal Pachano, Adabel Guerrero, el diseñador Jorge Rey, Virginia Gallardo, la modelo y conductora Martina Fasce, el modelo y locutor Axel Neri, la cantante y drag La Queen, Ailén Bechara, Mica Lapegüe, Nico Maiques, el conductor Juani Martínez, el influencer Mariano de la Canal, Matilda Blanco e Imanol Rodríguez.

-¿Qué te interesó de la propuesta para decidirte a debutar como conductora y hacerlo en otro pais?

-Creo que me impulsó el miedo. Como actriz te resguardás en un personaje, pero conduciendo sos vos y siempre me negué a la conducción por el miedo a esa responsabilidad: es mi postura, son mis palabras. Además, es un ritmo exigente, no podés faltar. Quizás antes no estaba preparada. Ademas, me costó mucho formar mi carrera en cine y soy celosa del camino que fui cosechando.

Lali Gonzalez, actriz, directora, productora, ahora también conductora con nuevo ciclo en ElTrece, Foto: Andres D’Elia

-¿Sentías que podías estar muy expuesta?

-Fue como dar un salto. Si bien soy miedosa y arraigada a mi familia, a la vez soy bastante aventurera y por eso me pareció un desafio. Me dije: “¿Y si puedo?”. Con un público más grande, donde me conocen menos y al desconocer la reacción que pueda tener el público acá, me hizo sentir más libre para animarme y aceptar. A veces fuera de casa te sentís más libre.

-Hay menos prejuicios quizás, por ser menos conocida.

-Totalmente. En Paraguay me conocen más: es una sociedad más pequeña, No puedo negar que en mi país soy muy querida y la gente es muy buena y amable conmigo, pero al entrar a otro público hay una sensación de libertad que me gusta.

-¿La propuesta te tomó por sorpresa?

-Estaba en una etapa donde había sido jurado en un programa de talentos en la televisión paraguaya y recuerdo que le dije a mi marido: “Me parece que voy a dejar la tele, no hay caso, porque me cansa mucho. Y si vas en vivo hay mucha presión”. Y ahí fue que me llama Adrián Suar.

-¡Qué timing!

-Tal cual. Yo esperaba que me ofreciera un personaje de villana, que me dan ganas de hacer, pero no. Le dije que me parecía que había conductoras espectaculares en la Argentina, porque me he formado y he visto toda la vida televisión argentina. Soy fan de todos los programas de Antonio Gasalla y Norma Pons, por ejemplo.

“Descubrí más cosas del zodíaco”

Lali Gonzalez frente al nuevo desafío de conducir. Foto: Andres D’Elia

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando escuchaste la propuesta?

-Cuando Adrián me cuenta de qué va el programa, mi cabeza se remontó inmediatamente a 1993 cuando veía con mi abuela el programa de Roberto Galán, Yo me quiero casar, en todas las siestas de mi vida. Ella estaba viuda y no nos perdíamos nunca el programa. Fue muy fuerte.

-¿Te movilizó ese recuerdo?

-La verdad que sí, mucho. Si bien hoy en día existen muchas aplicaciones para buscar citas, hay personas que no lo sienten por ahí y no podemos juzgar adónde cada uno quiere ir a buscar el amor. Si hay personas que van a buscarlo a tele, ¿por qué no? 

-A veces las redes no funcionan. Y no es lo mismo ver a alguien en una pantalla de celular por primera vez que en persona, aunque sea en un estudio de televisión.

– Es otra sensación por completo. Y ahi se suma todo el agregado de la astrología, que acá me parece que está muy difundida. Yo hasta ahora conocía lo básico del zodiaco pero no mucho más: solo sé que soy de Capricornio y ahora descubrí más cosas y me parece muy interesante. Y si eso va a hacer que el amor triunfe, bienvenido sea.

-Que fuera un programa para encontrar pareja, ¿fue lo que te terminó de decidir?

-En tiempos tan hostiles para la televisión y con tantas noticias tremendas en todo el mundo, me gustó la idea del amor como un lugar para poder sentirnos identificados, con el participante o el candidato o el famoso, como para descansar un rato la mente y divertirnos y enamorarnos, que no es poco.

Grabar y vivir en Buenos Aires

-¿Cómo está resultando la experiencia en las primeras grabaciones?

-Desde el primer día me hicieron sentir capitana del barco, me trataron super bien y si una es feliz donde trabaja, con buen trato entre compañeros, todo sale mejor. Y eso lo intento trasmitir a todo el equipo.

Lali Gonzalez la nueva conductora de ElTrece con el ciclo “De qué signo sos?” Foto: Andres D’Elia

– Seguramente la experiencia será muy enriquecedora para tu trabajo como actriz.

– Sin dudas, y no solo como actriz sino como persona. Soy abogada, me recibí con honores, al mismo tiempo que me recibí de actriz. Trabajé en el Poder Judicial de Paraguay y en su momento renegaba un poco de eso porque sentía que me había sacado años para dedicárselo a la actuación pero después me di cuenta que la calle que me dio trabajar de eso me abrió la mirada para muchas cosas.

-Los conocimientos y las experiencias siempre suman, no importa en qué area sean.

-Por eso este desafío, en lo personal, es tan importante para mí. Mi nena, Rafaela, está por cumplir 4 años y estar con ella acá es el desafío real: va a ir a la escuela, el papá va y viene porque tiene trabajo allá, con nuestra empresa productora. Y ella está feliz y eso me pone feliz a mí.

-¿Te gusta la vida en Buenos Aires, como ciudad?

-Me encanta. Cuando vine por un año para la tira de Polka todavía estaba la pandemia y me tocó vivir encerrada y no pude disfrutarla. Hoy estoy viviendo otra Buenos Aires, sin barbijos. En una ciudad como ésta, solo se aburre el que quiere. Me voy a meditar a los bosques de Palermo: tengo que estar preparada mentalmente para una ciudad tan grande como esta, con la nena chiquita y el trabajo.

-Sos actriz, dirigís, producís y además te convocan de otros países de Latinoamérica. ¿Qué te gustaría para tu futuro laboral?

-He trabajado también en Colombia, Brasil y Honduras, y lo más importante es poder cumplir tus sueños, no importan las banderas. Me gustaría que si alguien se siente conectado conmigo, también sienta que se puede. Si alguien como yo, que vengo de una industria cultural más pequeña, lo pude lograr, me parece muy importante de transmitir como mensaje. Los artistas somos ciudadanos del mundo.

“Acá no me siento en otro país”

Lali González. La actriz paraguaya en “La 1-5/18”, la tira de El Trece.

-¿Cómo te sentís con el público argentino?

-Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz y yo volví a la Argentina por la calidez del público que sentí cuando hice la tira de Polka. Acá no me siento en otro pais, la gente me hace sentir como en casa, en la calle y en el lugar de trabajo. 

-¿Qué conductoras argentinas fueron tus referentes?

-Susana Giménez y Mirtha Legrand, obvio. Con mi mamá no nos perdíamos ni un programa de ellas. Tengo el recuerdo muy fresco porque vengo de una época en la que se veía mucha televisión. Tambien me gusta la frescura de Juana Viale: tiene algo descontracturado que la hace auténtica.

-¿Tu estilo va más por ahi?

-Yo estoy loca (risas) ya verán, no pienso en un estilo. Soy exactamente yo y a veces me preocupo y digo, “¿Por qué me dejan hacer esto?”. Me divierto. A la vez soy bastante exigente con el ritmo de trabajo conmigo y con los compañeros y más si estoy al frente de un programa. Sé que tengo un carácter fuerte y exigente pero eso no está reñido con la buena onda.

-¿Sos muy obsesiva con los detalles?

-Soy directora y productora. Tengo en claro que hay algo fundamental que es la disciplina, pero también el respeto al compañero, porque hay que lucirse en equipo, ser empáticos y respetuosos de la gente que viene a buscar el amor. Estoy muy agradecida con el público argentino y me hace feliz apostar a hacer un programa de amor en un momento tan dificil, creo que eso hace bien. El amor siempre hace bien.

Saltar al vacío

La actriz puede dar fe que el amor hace bien, ya que hace doce años que está en pareja, y con su marido, Walter Riveros, tienen una productora de shows musicales, obras de teatro, y que realiza proyectos para empresas de marketing, entre otras cosas. Por eso, asegura que, a pesar de la inflación en la Argentina, se puede dar el lujo de trabajar acá, con un cambio que no es favorable.

“En este momento la moneda paraguaya está mucho mejor y la verdad es que económicamente no me rinde tanto, pero a mí me rinde en lo personal, como trabajar en la industria de la televisión de acá, que es algo que no tiene precio”, dice.

Y agrega: “Ahora priorizo una experiencia como persona, como mamá, como actriz, ya que me puedo dar esa oportunidad. De acá a 20 años voy a recordar esta experiencia”.

Durante su embarazo, Lali se puso a escribir un unipersonal, Loca, que alguna vez querría llevar a un escenario porteño. “Me parece que loca es una persona que se anima a cumplir su sueño e ir un poco más allá”, cuenta.

“Hay que dar el salto al vacío, con fe pero con formación. Como cada uno pueda, es fundamental estar en movimiento. El resto, si uno lo hace con amor y con verdad, tiene que salir bien,” concluye.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS