15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadVuelta al cole: cuáles son los productos incluidos en Precios Justos

Vuelta al cole: cuáles son los productos incluidos en Precios Justos

Con el inicio de las clases cada vez más cerca, muchas familias se apuran en comprar los útiles para la escuela con anticipación y, en lo posible, aprovechando ofertas. En ese sentido, la lista de artículos que entran dentro del programa Precios Justos supone una ventaja a la hora de economizar, ya que hay 316 productos que podrán encontrarse a un precio hasta 50 % más bajo que los productos que no forman parte del acuerdo.

Algunos de los útiles escolares que pueden hallarse en las librerías son la acuarela de 12 colores Keyroad a $379, (contra otras marcas como Pelikan, que tienen ese mismo producto a un precio que ronda los 1400 pesos), bolígrafos Pilot (negro y azul) a $66, cartulinas Alfa Gloss a $210, cartuchera tipo canopla en varios colores a $530, marcadores Faber-Castell (10 unidades) a $699 (contra el de Bic, que está a 1252 pesos), microfibras Maped(4 unidades) a $778. (Paper Mate tiene el mismo producto a 892,50).

También encontramos 3 pinceles Olami a $513, regla de 20 cm Pizzini a $100, repuesto de hojas America (rayado y cuadriculado) a $380 (contra el pack de Rivadavia que está a un precio de 4000 pesos); resaltador Simball en varios colores a $175, sacapunta Maped a $268, set de geometría Glee (regla, escuadra y transportador) a $280, témpera Pilot (pote de 60 ml) a $66 y tijera escolar Maped a $403, entre otros artículos. 

Pero la oferta no sólo se reduce a útiles: la lista de Precios Justos también ofrece en supermercados guardapolvos unisex y TEX (para niñas) del tamaño 6 al 14, que varían entre $1.990 y $2.990, buzo de frisa del tamaño 6 al 16 (azul y gris) a $3.999; distintos estilos de zapatillas (blanco y negro) entre $3.199 y $6.490 y una gran variedad de pantalones entre $2.599 y 3.999.

Este acuerdo también beneficia a las librerías, que ven en el programa una buena oportunidad para levantar sus ventas. Para el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias López, “el listado tiene la virtud de que las marcas son de alcance nacional, que los útiles son accesibles y que son productos nobles”. Al tiempo que remarcó la importancia de Precios Justos como “una herramienta que da previsibilidad y permite saber dónde estás parado para poder dibujar hacia adelante el futuro”.

Todos los productos del acuerdo firmado entre el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y las empresas del rubro, están disponibles a precio fijo desde febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y a la Cámara de Industria de Artículos de Librería (CIAL).

Para conocer el listado completo de productos y saber dónde comprarlos, las y los consumidores pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/canasta-escolar

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS