13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadEl calvario de los padres acusados falsamente de matar a su beba...

El calvario de los padres acusados falsamente de matar a su beba de 21 días: “Me pegaron entre 20 y no pude despedir a mi hija”

Relataron el “terror” que vivieron dentro de la comisaría, donde fueron alojados con otros reclusos.

14/02/2023 12:32

Actualizado al 14/02/2023 12:35

Los padres acusados falsamente de haber abusado y matado a su beba recién nacida en La Matanza contaron el calvario que vivieron tras haber sido detenidos por la Policía y alojados en una comisaría con otros reclusos.

Layla, en diálogo con radio Con Vos, relató los abusos que recibió por parte del personal policial y la golpiza que sufrió al haber sido alojada con otras reclusas, cuando el juez de Garantías 3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, había ordenado que ella y su pareja fueran aislados.

“Cuando llegué al calabozo, a las dos horas prenden la televisión y lo único que me acuerdo es que una piba parada en una de las camas me metió una patada en la cara, eran como alrededor de 15, 20 pibas pegándome”, expresó.

Mientras que lamentó no haberse podido despedir de su hija de 21 días, quien después se determinó que ingresó con un paro cardiorrespiratorio al Hospital Alberto Balestrini y que falleció en la tarde del martes por una falla multiorgánica.

No pudimos despedirla, darle el último beso como padres, no pudimos estar con ella”, expresó la joven.

Las comisarías donde fueron alojados los padres acusados falsamente de haber matado a su beba de 21 meses dependen de la Departamental de La Matanza. Foto: Fernando de la Orden.

Gabriel también puso en palabras todo el “terror” que padeció con maltrato físico, verbal y mental durante los cincos días que estuvo preso, acusado de haber matado a su hija recién nacida.

“Me golpearon cuando me sacaron las huellas, estando con los reclusos, cosa que me tenían que dejar aislado. Me decían barbaridades de cosas de mi hija y yo no podía hacer nada porque estaba esposado, un calvario”, relató.

Además, contó que el personal policial se negó a darle agua, pese a que había estado dos días sin tomar líquido, en medio de insultos y golpes en la cara.

“No me daban agua, no me asistían, pedía por favor agua porque estaba mal, deshidratado, me bajaba la presión y me decían que no me merecía nada y que no siga jodiendo porque me iban a cagar a palos”, manifestó.

Denunciarán a policías y personal médico

Miguel Ángel Racanelli, abogado de los padres, anunció que denunciará a policías y al personal médico.

La denuncia es en contra de las autoridades que intervinieron en el caso, incluyendo a la directora del hospital Balestrini de Ciudad Evita donde ocurrió el hecho.

“La directora salió a hablar livianamente que se trató de un abuso, que hubo traumatismo. La directora se tiene que ir buscando otro lugar para trabajar, porque voy a ir por la cabeza de ella también”, expresó el letrado.

En la presentación también apuntará contra los efectivos policiales por ejercer “tortura física y psicológica” contra los padres de la niña y a la responsable del establecimiento por “suministrar información errónea a la justicia”.

“Los mandaron a una comisaría común, con presos comunes y los dejaron adentro y a ella a una cárcel que aloja mujeres, pero imagínese en qué condiciones”, sostuvo el abogado. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS