29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedad"Empezaba el día a las 5:30 de la mañana para traer el...

“Empezaba el día a las 5:30 de la mañana para traer el pan”: dolor por el asesinato del remisero de Lules

El lunes pasado, una familia entera de Lules quedaba totalmente destrozada tras la repentina noticia que llegaba desde el Mollar: Silvio Marcelo Cabrera, un remisero de 48 años, había sido encontrado asesinado dentro de su auto en el kilómetro 12 de la Ruta Provincial 325, en el Mollar, camino a estancia Las Carreras.

El padre de familia vivía en Mercedes, Lules, y trabajaba con su auto como remis. La hipótesis presentada por fiscalía indica que Cabrera había salido a trabajar en su auto el lunes alrededor de las 5:00 de la mañana. A eso de las 6:00, el presunto autor habría llamado a la remisería donde trabajaba, donde la víctima tomó el viaje y trasladó al imputado desde su ciudad hasta Tafí del Valle.

Alrededor de las 8:00 horas, “Catucho” Cruz, desde el asiento trasero del Wolkswagen Suran, habría ejecutado a Cabrera con un arma que sacó de su mochila. Luego le prendió fuego al vehículo que fue consumido por las llamas y huyó del lugar a pie. 

Momentos después habría robado la motocicleta en la que pretendía escapar, propiedad de un hombre que estaba trabajando en el paraje conocido como El Rincón y que la había dejado estacionada en la calle con la llave puesta, indicó el Ministerio Público Fiscal a la prensa.

La familia de la víctima se refirió a Diario Cuarto Poder al respecto: “Acá dejó una familia destrozada, una nenita de seis años se quedó sin su papá. Se fue a hacer un viaje, dijo que iba a volver para hacer un trámite con su señora, y no volvió más, lo mataron como a un perro” dijo Beatriz Cabrera, hermana de Silvio Marcelo Cabrera.

 Facundo, hijo de Silvio, declaró a los medios: “Mi viejo se levantaba a las 5.30 de la mañana todos los días para traer el pan; era una buena persona, siempre ayudaba a todos, como para que ahora le pase esto”.

La hipótesis de un crimen mafioso está descartada y se trabaja en la investigación de un robo”, afirmó el comisario inspector Miguel Carabajal, titular del área de Delitos Complejos, para desmentir la teoría de que la víctima habría tenido algún tipo de vinculación anterior con el acusado.

Este miércoles, tras las investigaciones de fiscalía, se ordenó la prisión preventiva para “Catucho” Cruz, por el homicidio de Silvio Cabrera. La autopsia confirmó que el cadáver presentaba cuatro disparos en la cabeza.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, convocó a una audiencia para este miércoles a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra José Antonio “Catucho” Cruz (25).

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, solicitó se declare la legalidad de la aprehensión de “Catucho”, efectuada cerca de las 15:00 horas, momentos después del hallazgo del cadáver. Personal policial lo aprehendió en la ruta 307 mientras se movilizaba a bordo de una moto robada horas antes, cerca del lugar del homicidio. El dueño del rodado, en su denuncia, manifestó que logró ver al ladrón y describió sus características físicas y cómo vestía. Luego salió en búsqueda de su vehículo junto a otro familiar. Fue así que lo encontraron cerca de un puesto de control vehicular, lo persiguieron hasta darle alcance para luego entregarlo a la policía. Al constatar la identidad del sujeto y que este vivía en Lules, sospecharon que podría estar involucrado en el crimen de Cabrera. Además se procedió al secuestro de dos armas de fuego, manifestaron desde el MPF.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS