14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesSantiago Silva, interminable: el Tanque, a los 42 años, llevó sus goles...

Santiago Silva, interminable: el Tanque, a los 42 años, llevó sus goles al ascenso de España

Luego de su paso por Aldosivi, el uruguayo volverá al Viejo Continente para vestir la camiseta de El Palo FC.

15/02/2023 13:46

Actualizado al 15/02/2023 14:34

Santiago Silva no se rinde. A los 42 años, el inoxidable jugador que dejó una huella enorme goleadora en la Argentina, con vueltas olímpicas en Banfield y Vélez, confirmó que volverá a jugar en Europa. Esta vez, lo hará en El Palo FC de Málaga, perteneciente a la quinta división de España y que busca ascender a la la Segunda RFEF (4° categoría) con el Tanque como figura.

El uruguayo, de último paso por Aldosivi, había quedado libre del equipo marplatense al finalizar la temporada pasada, en la que disputó 37 partidos, y se hallaba en búsqueda de un nuevo destino para sumar a su extensa trayectoria.

Santiago Silva cuando entrenaba diariamente a la espera de la anulación de la suspensión que le impedía jugar. Foto: Instagram @tanquesilva09

Fue así cómo el club malagueño, que marcha tercero en el campeonato, puso los ojos en él para que sea su jugador estrella en la búsqueda del objetivo del ascenso de categoría, la cual disputan mano a mano contra el Marbella y el Real Jaén. Una vez en el territorio español, el Tanque fue presentado en redes sociales y recibido de gran manera. Firmará hasta final de temporada.

“Sobran las palabras. Simplemente pasen, vean y disfruten”, escribió El Palo FC en sus cuentas oficiales cuando enseñó a su nuevo fichaje.

— El Palo FC 💙⚽️ (@ElPaloFC) February 14, 2023

A pesar de su conocida carrera por el continente sudamericano en grandes clubes como Newell’s, Banfield, Vélez y Boca, entre otros, El Tanque sabe lo que es disputar encuentros en el Viejo Continente. Durante el 2004 y el 2012 logró vestir la camiseta de instituciones de la segunda división alemana y de la Fiorentina, respectivamente.

El uruguayo decidió ponerle un capítulo más a su trayectoria y confía en que todavía no es tiempo de olvidarse del fútbol. Su fuerza, constancia y superación también lo caracterizaron cuando luchó contra la suspensión que recibió luego de dar positivo un control antidoping en 2019 por exceso de testosterona, producto de un tratamiento médico al que se había sometido para ser padre. Pese a su constante búsqueda para ser indultado, el uruguayo pasó dos años fuera de las canchas.

A raíz de constantes pedidos para que su sanción sea levantada y de haber sido tendencia repetidas veces en las redes sociales, Santiago Silva no quería permitir que la causa que lo marginara del fútbol fuera su tratamiento para tener una familia sino que esta sea una decisión que el tomaría cuando lo considerara oportuno.

Así lo dejó en claro al volver a jugar profesionalmente en Aldosivi, donde su experiencia no bastó para torcer el destino y evitar que el Tiburón escapara al descenso. Y ahora lo hará en España. De esta manera, su historia como futbolista continuará, como mínimo, por seis meses más. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS