13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosSpielberg está muy feliz de haber rechazado Harry Potter: "Sacrifiqué una gran...

Spielberg está muy feliz de haber rechazado Harry Potter: “Sacrifiqué una gran franquicia para estar con mi familia”

En el medio de una gran cantidad de reportajes para promocionar Los Fabelman, el director confesó un viejo misterio de Hollywood.

Steven Spielberg está nominado al Oscar al mejor director por Los Fabelman, una historia autobiográfica sobre su infancia y adolescencia, que presenta el dilema de muchos artistas al tener que elegir entre su familia y su vocación.

Ahora, en un reciente reportaje donde lo entrevistó S.S. Rajamouli, el director del filme indio RRR, Spielberg contó que iba a dirigir la primera entrega de Harry Potter, e incluso llegó a trabajar en el proyecto durante varios meses, porque sabía que iba a ser un éxito mundial.

Spielberg y el director indio de “RRR”, S.S. Rajamouli.

Muchas veces se dijo que terminó declinando porque quería que fuera un filme animado, pero ahora confesó que se fue porque tenía que elegir entre criar a sus hijos en Los Angeles o instalarse en Londres para dirigir el primer Harry Potter.

“Hubo varias películas que elegí no hacer. Me ofrecieron Harry Potter y decidí rechazar la primera película básicamente para pasar el siguiente año y medio con mi familia y ver a mis hijos pequeños creciendo”, dijo.

Lo que se había dicho antes

En 2010, Alan Horn, presidente de Warner Bros entre 1999 y 2012, declaró que la verdadera razón de la partida de Spielberg fue porque quería hacer una película animada y fusionar dos libros en un único largometraje, a lo que él se oponía por completo. 

Steven Spielberg en al premiere de “The Fabelmans” en Londres, enero de 2023. Foto: Reuters.

Incluso hubo una famosa declaración de Spielberg en esa época, donde dijo lo siguiente: “En este momento, mis intereses como director me llevan en otra dirección (…) No hice a propósito la película de Harry Potter porque para mí era como disparar a patos en un barril. Es un tiro al blanco. Es como sacar mil millones de dólares y depositarlos en tus cuentas bancarias personales. No hay ningún reto en eso.”

En cambio hoy dio nuevas razones: “Sacrifiqué una gran franquicia, y hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia. La decisión que tenía que tomar era aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días”.

El director de Harry Potter y la piedra filosofal terminó siendo Chris Columbus, el mismo de Mi pobre angelito. La película se filmó en Londres y fue el primero de ocho largometrajes sobre el personaje creado por la escritora J.K. Rowling.

Una escena de “Los Fabelman”, basada en la historia del propio Spielberg. Foto: UIP

Spielberg, por su parte, en esos años 2000 filmó A.I. Inteligencia artificial en Los Angeles. Ahora, con The Fabelmans no sólo es candidato a mejor director sino que por primera vez en su carrera está nominado como guionista, y en total aparece en siete rubros del Oscar 2023.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS