29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesKempes y el bajón de Messi tras el Mundial: "Está pagando ese...

Kempes y el bajón de Messi tras el Mundial: “Está pagando ese desgaste físico y mental”

El campeón del mundo en 1978 afirmó que a Leo “le falta esa motivación extra” en el PSG.

18/02/2023 15:40

Actualizado al 18/02/2023 15:40

En el Mundial de Qatar, Lionel Messi fue el líder que la Selección Argentina necesitaba para alzar su tercera Copa del Mundo. A esa consagración le siguieron los festejos inolvidables en Argentina y un merecido descanso, tras el cual Leo volvió al París Saint Germain. Pero el equipo parisino perdió los últimos tres partidos -incluido el de octavos de la Champions League, el gran objetivo del club- y el rosarino no pudo evitarlo.

Para Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978, el bajón de Messi se explica precisamente por su rendimiento hace dos meses en Medio Oriente. “Por lo que veo en la cancha está pagando ese desgaste físico y mental que se necesita para un campeonato del mundo“, afirmó el cordobés.

“Ganó, pero ahora está en su equipo, no tuvo tiempo suficiente para descansar. Le falta esa motivación extra como para hacer lo que hizo durante el Mundial. Ojalá que vuelva a conseguirlo, le está costando un poquito”, analizó. Aunque remarcó: “A pesar de ese bajón post Mundial, ha hecho cosas importantes en el PSG”.

Mario Kempes habló del rendimiento de Messi en PSG.

Asimismo, Kempes remarcó que Messi “está en una liga que no es de las mejores, pero que él se siente a gusto”. “Ahí se puede llegar a mantener hasta dentro de 3 años y medio. Si se queda y piensa que puede jugar otro Mundial”, se ilusionó en diálogo con TNT Fútbol.

Sobre una eventual llegada de Leo al fútbol argentino, el exfutbolista declaró: “¿Sabés lo que sería Messi en Newells? Peor de lo que fue con Maradona, mucho peor. Porque Messi nació en Rosario y es de Newells”.

No sé si aguantaría la presión -comentó-. Está acostumbrado a Europa, la gente es diferente. Pero en Argentina sería una locura. Si Messi quisiera ir a Argentina y vivir en Rosario, me parecería muy bien. También puede jugar en Argentina estando en Rosario, pero sería diferente”.

Dybala y Messi durante un entrenamiento de la Selección en Qatar. Foto AP Photo/Natacha Pisarenko

Durante la charla, Kempes también se refirió a su coterráneo Paulo Dybala. “Hasta que no se crea que es el jugador inteligente, que es diferente, que tiene habilidad y muy buena visión para jugar, no creo que pueda llegar a ser la manija o el sucesor de Messi“, criticó. Y agregó: “Jugar al lado de Messi es complicado y a la vez lindo. Igual que con Maradona, no sabés para dónde van a salir”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS