13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadTrágico vuelco en Santiago del Estero: murió una beba y una nena...

Trágico vuelco en Santiago del Estero: murió una beba y una nena de 5 años está grave

Ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Yanda. Investigan las causas por las que el conductor perdió el control del auto.

Un accidente fatal tuvo lugar este martes a la noche en la ruta nacional 9, en Santiago del Estero: una beba de 11 meses murió y una nena de 5 años está grave luego de que volcara el auto en el que viajaban en la entrada de Yanda, una localidad ubicada en el departamento de Juan Francisco Borges.

Además de las niñas, en el auto viajaba un hombre de 31 años, junto a su hermana, también mayor de edad, según confirmó el diario El Liberal.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 23, cuando por causas que se tratan de establecer, Américo Ricardo Toloza, el conductor de 31 años, perdió el control de su Volkswagen Voyage negro y volcó a la vera de la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 119.

Tanto el conductor como su hermana, Yohana, y la niña fueron derivados a distintos centros sanitarios. La menor ingresó al Hospital de Niños Cepsi, en grave estado y su pronóstico es reservado.

El servicio médico de emergencias confirmó que la beba de 11 meses murió en el lugar del accidente. Durante la madrugada intervino además, personal de la Departamental 16, de Sease y de Bomberos.

Otro accidente fatal en Santiago del Estero

Además de la muerte de la beba en la ruta 9, un hombre murió este miércoles por la mañana como consecuencia de un choque entre un colectivo de larga distancia y un auto. Sucedió en la ruta 34, entre las localidades de Icaño y Real Sayana, al sur de Santiago del Estero.

Por el impacto, otras dos personas adultas fueron trasladados inconscientes a centros de salud de la provincia y dos chicos, en estado de shock.

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 546 de la ruta 34, en donde por causas que se tratan de establecer el colectivo perteneciente a la empresa Ruta Atlántica y un Fiat Siena rojo chocaron de manera frontal. El conductor del Siena perdió la vida.

Medios locales confirmaron que junto al conductor del auto iban cuatro personas: dos mayores, quienes estaban inconscientes, y dos menores, que tras el choque, quedaron en estado de shock, por lo que fueron trasladados al hospital local.

En el caso del micro de larga distancia no hubo heridos ni lesionados; y  sólo se registraron algunos daños materiales.

En el lugar del siniestro trabajan los peritos y la fiscal de turno, Paola Sobrero, quien ordenó la autopsia al conductor del auto, como también los test de alcoholemia para los conductores del colectivo y del automóvil, que resultó fallecido.

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS