28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadVIDEO: los momentos más graciosos de "División Palermo"

VIDEO: los momentos más graciosos de “División Palermo”

La serie argentina “División Palermo”, que se estrenó en Netflix el último viernes, se convirtió en pocos días en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, llegando a ser trending topic en Twitter. La comedia de 8 capítulos de alrededor de media hora cada uno, creada y protagonizada por Santiago Korovsky, recibió excelentes críticas en medios y redes, y su impulso inicial fue favorecido por haberse estrenado en feriado de carnaval, ocasión ideal para maratonear una serie: se ubicó en el puesto 1 del Top 10 de Netflix.

Con un humor ácido, se centra en un grupo de personas que trabajan como guardia urbana, y que fue creado con fines inclusivos. De hecho, el protagonista Felipe Rozenfeld es un joven que termina por error en las oficinas de reclutamiento de la División Palermo, y aunque no reúne ninguna de las características buscadas, queda en el puesto por su apellido judío. Sin embargo, un caso policial altera todos los planes.

La serie se burla de los falsos discursos de inclusión, sin faltar el respeto a las minorías. En una época marcada por las relecturas de formas de hablar y comportarse, que pueden herir o generar situaciones de exclusión de muchas varias personas debido a su etnia, sexo o género, “División Palermo” recupera la capacidad de poner en ridículo las pretensiones de hiper corrección, sin deslegitimar la búsqueda por una mayor inclusión.

El elenco lo completan Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal, Charo López, Carlos Belloso y Alan Sabbagh, entre otros. Y aunque aún no está confirmado, hay material para esperar una segunda temporada. 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS