14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesAndy Murray sobrevivió a cinco match points y volvió a una final

Andy Murray sobrevivió a cinco match points y volvió a una final

El escocés de 35 años se impuso al checo Jiri Lehecka tras dos horas y media de partido e irá por el título en Doha.

24/02/2023 16:11

Actualizado al 24/02/2023 16:17

Dijo que era “difícil jugar con una cadera de metal” pero eso quedó en duda este viernes, cuando el escocés Andy Murray salvó cinco break points ante el checo Jiri Lehecka, se impuso por 6-0, 3-6 y 7-6 (6) y volvió a una final del circuito ATP en Doha.

El británico, otrora número uno del mundo, se aferró a la competición como suele ser habitual. Estuvo ante las cuerdas pero dio un giro a la situación para volver a disputar una final en Doha como ocurrió en 2017, cuando perdió con Novak Djokovic, y en 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic.

“No tengo idea de cómo logré dar vuelta este partido”, dijo, sonriente y exhausto el hombre que fue número 1 y ahora está 70°, un puesto que mejorará en el ranking desde el lunes, y que nunca había jugado con Lehecka (52°).

“En el juego 5-4 creo que jugué muy bien la mayoría de los puntos de partido y él falló un mal tiro en el deuce en ese juego, pero creo que jugó los puntos de partido bastante bien. Luego el tiebreak fue también muy de ida y vuelta -analizó-. Ha sido un comienzo de año increíble. Nunca había experimentado esto en toda mi carrera, como tantos partidos”.

Durante la conferencia de prensa, Murray reconoció que “esta semana también podría haber terminado de manera muy diferente”. “Tuve que salvar puntos de partido en la primera ronda y también podría haber perdido contra Zverev o haber perdido esta noche, también. Aunque la forma en la que he jugado en los momentos realmente importantes, en los momentos críticos, he demostrado que hay una confianza y una creencia en mi juego que me ha faltado durante un tiempo y estoy muy feliz por eso”, observó.

“Esto no es algo que haya estado haciendo todas las semanas de mi carrera. Es algo que no había experimentado antes, lo cual es genial para mí el tener estas nuevas experiencia con esta edad y en este momento de mi carrera. Cuando la gente me ha preguntado en los últimos años el motivo por el que seguía jugando o qué buscaba sacar de los últimos años de mi carrera, pienso que era para momentos como este en grandes partidos en las últimas rondas de los torneos. No ha habido muchos de ellos en los últimos años, pero seguí trabajando y creyendo en mí y en mi equipo y no hay secreto. Obviamente, también hay un poco de suerte. Pero sobre todo trabajo duro y seguir creyendo en mí mismo”, completó.

El escocés de 35 años, que aspira a lograr su título número 47, obtuvo tres Grand Slam y ganó dos medallas olímpicas de oro, llegó a Doha al recibir una invitación de los organizadores y ahora espera en la final al vencedor del partido entre el ruso Daniil Medvedev y el canadiense Felix Auger Aliassime.

Esta es la primera final de Murray en 2023. No estaba en una lucha por un título desde que perdió las de Stuttgart, en mayo del 2022, y Sydney en enero del 2022. Más lejos en el tiempo queda su último título, en Amberes, en 2019.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS