14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadOfrecen $1.350.000 por datos sobre un abogado y empleado judicial que desapareció...

Ofrecen $1.350.000 por datos sobre un abogado y empleado judicial que desapareció en enero en Mendoza

El Ministerio de Seguridad lanzó la campaña de recompensa ante la dificultad por conocer el paradero de Nataniel Guzmán, de 38 años. Sus últimos mensajes de WhatsApp.

Pasaron 28 días desde que Nataniel Guzmán (38) desapareció en Mendoza cuando se mensajeó por WhatsApp con su ex pareja por última vez y no dejó rastros. El misterio es tan grande por parte de sus amigos y familiares que ahora el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $1.350.000 para quien aporte datos sobre el paradero del hombre.

Nataniel es abogado, nació en Jujuy pero está radicado en Mendoza desde hace unos años, donde trabaja en el Poder Judicial, en el juzgado de Familia de Las Heras. Está desaparecido desde el viernes 27 de enero. Dos días después debía presentarse a trabajar, pero nunca lo hizo, lo que generó que desde su entorno se realizara una denuncia por averiguación de paradero.

Su ex novia, con quién Guzmán había estado vacacionando en Mar de Ajó, denunció que mantuvo una conversación por WhatsApp con él ese último día a las 13:36, y también informó que el hombre se había vuelto de la localidad balnearia luego de una discusión.

La mamá de Nataniel, Silvia Saavedra, quien vive en San Carlos de Bariloche, viajó a Mendoza para colaborar con su búsqueda y se constituyó como querellante para tener acceso a la causa que se encuentra bajo secreto de sumario.

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa por el abogado desaparecido en Mendoza.

“Mi hijo se va con una chica de vacaciones a Mar de Ajó. Allá discutieron, se pelearon y Nataniel se vuelve solo y llega a Mendoza el 22 y sigue con su actividad“.

Mencionó que el miércoles siguiente por la noche tuvo un taller de teatro y el 26 recibió a unos amigos jujeños.

“Estos chicos lo vieron a Nataniel muy bien y con muchas expectativas de un montón de cosas”, detalló la mamá e indicó que su hijo es muy responsable con su trabajo por lo que llamó también la atención el hecho de que no se presentara a trabajar.

Guzmán vive solo en un departamento de la capital provincial, trabaja como funcionario en el Juzgado de Familia de Las Heras y también se dedica a hacer shows de stand up.

Sus documentos los tengo yo, parece que el solo ha salido con su celular y una mochilita. En su casa estaba todo en orden, todo bien” dijo Saavedra en entrevista con radio LvDiez.

La antena de telefonía lo situó el 27 de enero a pocos kilómetros de su casa en La Canota, camino a Villavicencio, y la investigación orientó hacia ese sitio los rastrillajes, pero no se encontraron indicios.

Es por eso que ahora desde Seguridad informaron sobre el pago de una recompensa, aunque advirtieron que eso está supeditado a la calidad de la información que se proporcione, de manera de poder dar con el paradero de Nataniel.

Manifestaciones en Mendoza y Jujuy para visibilizar el caso

Ante la enorme incertidumbre, un grupo de familiares y amigos del abogado se concentraron la semana pasada y marcharon en la capital provincial para pedir por su aparición y visibilizar su búsqueda.

La manifestación que encabezó la mamá de Nataniel, se realizó en los portones del Parque General San Martín, de Mendoza, desde donde se dirigieron hacia el Polo Judicial.

Además, en simultáneo, hubo otra convocatoria en la plaza Belgrano de la capital jujeña.

Visiblemente preocupada ante tantos días sin noticias de su hijo, la mujer comentó a la prensa que “recién ahora se está llegando a armar una línea investigativa“.

“La idea es que sepan que estamos movilizados y que vamos a seguir peticionando por la aparición con vida de Nataniel y también pedir que estén a disposición los medios (tecnológicos) necesarios para que eso suceda”, afirmó.

“La tecnología está. La tienen que utilizar y devolverme a mi hijo y a ellos su compañero”, añadió la mujer, al borde de las lágrimas.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS