14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosNicki Nicole cerró el Festival de Viña del Mar y conquistó a...

Nicki Nicole cerró el Festival de Viña del Mar y conquistó a los chilenos

La cantante dio un recital recargado en el legendario anfiteatro de la Quinta Vergara. Se llevó dos premios Gaviota de Oro y Plata.

La argentina Nicki Nicole cerró en la madrugada del sábado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que culminó tras seis días de música con artistas internacionales y locales, y mostró su gratitud al público desplegando una gran bandera de Chile unida a una de Argentina.

“Desde que pise Chile -dijo- no pare de sentir el cariño de todos ustedes. El amor que me están dando es increíble”.

Nicki Nicole en Viña del Mar, con las dos Gaviotas que ganó por pedido del público. Foto de prensa

“Más allá del reconocimiento que son ustedes, lo que me generan no se compara con nada. Este recibimiento me cambia la vida, lo voy a recordar siempre”, expresó la cantante entre lágrimas ante las 15 mil personas, hacia el final de su actuación, cuando recibió las Gaviotas de Plata y de Oro, los premios que otorga el festival a petición del público.

Nicki Nicole no sólo dio un gran recital en la noche del viernes, sino que formó parte del jurado profesional encargado de puntuar la clásica competencia a la canción que se desarrolla en paralelo a los grandes shows. Así, compartió la semana con otros grandes nombres como Juanita Parra, la argentina Emilia Mernes y el cantante urbano chileno Polimá Westcoast.

Nicki Nicole en Viña del Mar, un show consagratorio. Foto de prensa

Un concierto lleno de hits y energía

La actuación de Nicki Nicole fue la última de la sexta jornada de cierre del Festival de Viña del Mar, que estuvo precedida por el romántico artista colombiano Camilo y la comediante argentina Laila Roth, que se ganaron de igual manera a los asistentes al evento.

En su show, Nicki mostró en el escenario todas las relaciones que la unen a Chile: cantó La terapia con el cantante chileno Young Cister, así como el tema Marsiola con los también chilenos Standly y Cris MJ.

Nicki Nicole en Viña del Mar, envuelta en la bandera chilena y argentina. Foto de prensa

Nicki se divirtió a lo grande y prueba de ello fue cuando invitó a todo el jurado que compartió con ella esta edición a bailar y cantar en el escenario, en un instante inolvidable.

Cuando llegó el turno de Plegarias, la noche se iluminó con los celulares que invadieron Viña mientras el público se emocionaba con la voz de la pequeña gigante.

Un festival especial

Uno de los momentos más importantes del Festival de Viña del Mar 2023 fue la entrega de la gaviota al grupo de rock chileno Los Jaivas por su trayectoria musical de 60 años, el primer grupo chileno que ha conseguido ese galardón, que se ha entregado solo en otras tres ocasiones en las seis décadas de historia del festival.

Aunque la mayoría de los artistas que han pasado por el escenario de Viña del Mar han tenido buena acogida por parte del público, el denominado “monstruo de la Quinta Vergara” despertó este martes en el turno de la comediante Belén Mora, que acabó su rutina humorística entre abucheos de los asistentes.

Nicki Nicole en el 62º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Foto: EFE

Pese a todo, el Festival de Viña del Mar 2023 llegó a su fin con el broche final de Nicki Nicole, una edición que le devolvió la música latina a la Quinta Vergara, retomando el festival latino más importante de Chile y uno de los más relevantes de toda Latinoamérica. 

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS