29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaHabilitaron el paso por el Puente de Quilmes

Habilitaron el paso por el Puente de Quilmes

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, confirmó que, tras poco más de 20 días de trabajos, el Puente de Quilmes quedó nuevamente habilitado al tránsito vehicular. El paso ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 307 con la Ruta Nacional 40 había sufrido un colapso por la última crecida del Río Santa María.

Las tareas coordinadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua, permitieron reestablecer la circulación íntegra por la ruta que une los Valles Calchaquíes, trascendental para el turismo y circuito productivo provincial.

“Prometimos a los vecinos restablecer el puente lo más rápido posible y lo cumplimos. Sabemos de los inconvenientes que significaba el desvío, porque nos acercamos y hablamos con ellos. Trabajamos de manera conjunta para acercarles una solución”, explicó el ministro Fabián Soria.

Para rehabilitar el paso se realizó un terraplenamiento para acortar el puente. Al volver a su cauce habitual, junto a los trabajos de reencauce, el río corre normalmente por la estructura. Luego se realizó un enripiado para cubrir el tramo afectado, que prontamente será pavimentado.

Además, se colocaron gaviones y defensas de bolsas de piedras alrededor del puente. “Sabemos de la importancia de esta ruta para el turismo y la producción en nuestra provincia, por lo que las localidades de Quilmes, El Bañado y Colalao del Valle ya pueden circular con tranquilidad por la Ruta 307”, cerró el responsable de la obra pública de Tucumán.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS