14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesSorpresivo palito de Thiago Silva contra Julián Álvarez por su lugar en...

Sorpresivo palito de Thiago Silva contra Julián Álvarez por su lugar en los premios The Best de la FIFA

El defensor brasileño se expresó al descubrir que el delantero del City ocupó el 7mo puesto en las preferencias, por encima de sus compatriotas Neymar y Vinicius.

Los argentinos nominados en los premios The Best, que se entregaron este lunes en París, arrasaron y se llevaron las cuatro nominaciones que los tenían como protagonistas: Lionel Messi fue elegido mejor jugador del mundo, Emiliano Martínez se consolidó como mejor arquero, Lionel Scaloni es el mejor entrenador y la hinchada argentina, con “el Tula” como representante, se destacó como la mejor afición del mundo.

Por fuera de ellos, la sorpresa de la noche parisina fue descubrir a Julián Álvarez en el séptimo puesto en la lista definitiva, esa que tuvo a Messi en primera posición, seguido por Mbappé y Benzema. El ex River, hoy buscando su lugar en Manchester City, quedó séptimo en las preferencias de futbolistas, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Si en Argentina eso fue motivo de orgullo, en Brasil fue señalado con cierta indignación, y un jugador de la Selección se hizo eco de ese sentimiento en sus redes sociales.

Lo dicho, Julián se metió en el top ten, junto a estrellas a las que hace un año apenas miraba por televisión desde las concentraciones de River. Pero su gran Mundial lo hizo ganarse ese privilegio. Terminó séptimo con un puntaje de 17 unidades, por detrás de Messi (52), Kylian Mbappé (44), Karim Benzema (34), Luka Modric (28), Erling Haaland (24) y Sadio Mané (19).

Thiago Silva se manifestó en contra del puesto que tuvo Julián Álvarez en los The Best. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Una cuenta de Instagram de origen brasilero, que se hace llamar Ofuiclear, criticó el escrutinio.

“El elegido SÉPTIMO ( 7º ) mejor del mundo, hace banco en el City, no es titular absoluto de su Selección y estaba en el River Plate la mayor parte del tiempo del período de evaluación, ¡2/3 en el caso! . ¡Genial! . ¿Fui claro? “, expresó en un posteo, junto a una fotografía del Araña. El dato que generó más bronca en Brasil es que Julián terminó por encima de Neymar (9no) y Vinicius Jr (11mo).

Hasta ahí, nada relevante. Lo llamativo fue que el posteo recibió un comentario de Thiago Silva, capitán de la Selección verdeamarela, que cayó eliminado en los cuartos de final de Qatar a manos de Croacia.

El experimentado defensor escribió: “Chiste ahí mismo”, una expresión con la que, por lo menos, declara su coincidencia con lo que expone el posteo.

El polémico comentario de Thiago Silva en las redes sociales. Foto: redes sociales.

Hace poco, el central de 38 años también habló por Instagram pero en ese caso para defender a Enzo Fernández, su compañero en el Chelsea. Un medio brasileño se había burlado del mediocampista surgido en River y él les salió al cruce: “Es una falta de respeto. Sean más serios con su trabajo”. Una de cal y una de arena para Thiago con los argentinos de la Selección, ¿tendrá tercera parte en el próximo clásico sudamericano?

Thiago Silva se lesionó los ligamentos

Thiago Silva se lesionó y es baja en Chelsea. Images via Reuters/Paul Childs

Fue Chelsea el encargado de anunciar este martes la lesión en el ligamento de la rodilla izquierda que sufrió el capitán de los Blues, en consecuencia del dolor por el que debió ser sustituido el domingo a los 19 minutos en la derrota 2-0 contra el Tottenham por Premier League. “Los resultados del escáner (pasado el lunes) confirman que el ligamento de la rodilla de Thiago está dañado y trabajará ahora con el servicio médico del club durante su convalecencia para regresar lo más rápido posible”, comunicó el equipo que marcha décimo en el torneo doméstico.

El veterano brasileño, que renovó a principios de febrero con el Chelsea por una temporada más, no estará disponible el 7 de marzo en la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Borussia Dortmund, tras la derrota por 1-0 en Alemania en la ida. Se estima que estará aproximadamente 6 semanas fuera de la cancha.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS