13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadUn premio especial para las mujeres de la democracia

Un premio especial para las mujeres de la democracia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ONG Iniciativa Pollera Pantalón entregará los Premios Mujeres por Más.

02/03/2023 18:22

Actualizado al 02/03/2023 18:22

El próximo 7 de marzo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, se entregarán los “Premios Mujeres por Más”, creados por la ONG “Iniciativa Pollera Pantalón”. Se trata de un galardón que reconoce los inspiradores logros y la dedicación sostenida de mujeres líderes que realizan aportes a la comunidad. La premiación evalúa el compromiso social, la perseverancia, excelencia, originalidad y mejores prácticas de mujeres destacadas en diversos rubros.

Este año, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la democracia en Argentina, la premiación se viste de gala para agasajar a las “Mujeres de la Democracia” en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

“Vamos a celebrar y reconocer a las mujeres que lucharon para tener un sistema de libertades y un Estado de derecho en estos 40 años. Y a las mujeres que luchan todos los días para generar progreso, desarrollo y una construcción de futuro”, explicó la presidenta y fundadora de la Iniciativa Pollera Pantalón, Fabiana Ricagno.

Ricagno reveló que el gran cierre de esa noche en la que se darán cita los representantes y líderes de todo el país, tanto del sector público como del privado, será la entrega del “premio a la trayectoria”. Que este año reconoce a una de las mujeres más importantes en la construcción de la democracia, la justicia y el Estado de derecho: Graciela Fernández Meijide.

Podrán inscribirse AQUI de forma virtual aquellas personas que quieran asistir a la premiación

Acerca de “Pollera pantalón”

La Iniciativa “Pollera Pantalón”, fundada en 2018, es la expresión de un profundo compromiso con la equidad de género, con la búsqueda de una mayor inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y en puestos de liderazgo en los sectores público y privado. Es una organización de mujeres que trabaja de manera mancomunada para obtener información de primera mano sobre tendencias y mejores prácticas internacionales, en conversaciones con líderes del mundo. Unidas para compartir conocimiento y para buscar juntas oportunidades de emprendimiento en las áreas de interés de cada una.

Nació así la idea de reconocer con el premio “Mujeres por más” a diferentes mujeres con un rol significativo en estos tiempos y, luego de las postulaciones se elegirá a las destacadas, con criterios de evaluación y un prestigioso jurado que este año está compuesto por el escritor Alejandro Borensztein; la periodista Deborah Plager; el director del CBC de la UBA, Jorge Ferronato; la directora de servicios y tecnología del grupo Sancor Seguros, Clorinda Mantaras; y Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, la empresa mexicana proveedora independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS