13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosKiss anunció el final de sus conciertos en vivo

Kiss anunció el final de sus conciertos en vivo

Los míticos Kiss anunciaron que hacia fin de año se despiden en Nueva York, tras cincuenta años de historia.

La banda de rock Kiss anunció que el 2 de diciembre, en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, ciudad que los vio nacer y en la que pondrán fin a sus actuaciones en vivo tras cincuenta años de historia. Así lo anunció el grupo a través de su red oficial.

A más de tres años de estar en el camino con la gira End Of The Road la banda publicó los detalles del último tramo del tour que comenzará a fines de octubre y comprende 19 conciertos en diferentes ciudades de Canadá y los Estados Unidos para cerrar la gira con dos conciertos consecutivos en dos noches que se esperan memorables en el Madison.

“El 1° y 2 de diciembre en el Madison Square Garden serán los dos últimos conciertos de la banda. Estamos terminando donde empezamos. Creo que hay 17 conciertos antes en los Estados Unidos y Canadá. Algunas personas se han reído al decir que la gira End Of The Road ha durado años. Sí, pero recuerden que perdimos dos años por el Covid. Este es el final”, ratificó el guitarrista y cantante Paul Stanley, encargado de dar de manera oficial la noticia.

Gene Simmons, Tommy Thayer and Paul Stanley, el año pasado, tocando en Dinamarca. Foto EFE/EPA/Torben Christensen

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el bajista Gene Simmons recordó: “Kiss nació en la calle 23; sólo hemos tardado cincuenta años en ir a dar los dos últimos conciertos a diez manzanas de dónde nacimos, en la calle 33, donde está el Madison Square Garden”.

Hay toda una historia de grandes conciertos de Kiss en el Madison; shows memorables como por ejemplo aquellos de mediados de los años setenta de donde se extrajeron canciones para dos discos en vivo emblemáticos de la banda, Alive I y Alive II.

“Seguro que me voy a poner a llorar como una niña de nueve años a la que le pisan el pie”, dijo Simmons, músico que asume el papel de demonio a la hora de sus habituales caracterizaciones.

La extensa gira de Kiss tuvo su parada en la Argentina el 23 de abril de 2022, en el Campo Argentino de Polo, pero habrá una segunda oportunidad de ver a la banda en vivo para el público argentino antes de su despedida final ya que se presentarán el 28 de abril, en el Parque Rock, en la edición 2023, del festival Monster of Rock, donde también estarán presentes Deep Purple y Scorpions, entre otros.

Kiss surgió en la escena musical en enero de 1973 y de su formación original quedaron Stanley y Simmons; en aquella época el cuarteto tenía al guitarrista Ace Frehley y al baterista Peter Criss. Desde hace unos treinta años, el grupo está integrado por Tommy Thayer en guitarra, Eric Singer en batería que reemplazaron a Frehley y Criss.

Quedó un cierto suspenso respecto del anuncio del show final porque se llegó a especular que podrían estar presente los dos músicos que fueron parte del proyecto original, sin embargo, las permanentes ataques mediáticos a lo largo de los años entre ambos bandos, Stanley y Simmons y Frehley y Criss, hacen prever las posibilidades de este histórico reencuentro son particularmente bajas.

En sus cincuenta años de carrera Kiss lanzó 20 álbumes en estudio y 8 en vivo. Entre los primeros se destacan Love Gun (1977), Unmasked (1980), Psycho Circus (1998) y Sonic Boom (2009).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS