13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosEl papel de Gwyneth Paltrow en Shakespeare apasionado en realidad era para...

El papel de Gwyneth Paltrow en Shakespeare apasionado en realidad era para Julia Roberts

La actriz de Mujer bonita renunció al rol de Viola de Lesseps al no conseguir que Daniel Day-Lewis asumiera el papel de Shakespeare.

Los amantes del cine recordarán Shakespeare apasionado (Shakekspeare in Love). Y que Gwyneth Paltrow ganó el Oscar a la mejor actriz gracias a su Viola de Lesseps. Lo que pocos saben es que ese papel principal estaba destinado originalmente a Julia Roberts. Así lo acaba de revelar el productor Edward Zwick, a través de un ensayo publicado recientemente.

El director detrás de Glory y Legends of the Fall defendió la película desde el principio, coordinó con Marc Norman el guión original y consiguió que el famoso dramaturgo Tom Stoppard se uniera para hacer una reescritura. Zwick también fue testigo de cómo Julia Roberts se implicó en el proyecto… hasta que renunció.

Según Zwick, Universal Pictures solo acordó poner dinero para la película cuando Julia Roberts expresó interés en protagonizar el papel principal. Como escribió Zwick, “La mera posibilidad de tener a la Mujer Bonita usando un vestido con corsé entusiasmó al estudio lo suficiente como para soltar la pasta (guita, dinero).

Gwyenth Paltrow agradece su Oscar como Mejor Actriz en “Shakespeare in Love”, el 21 de marzo de 1999. Foto AFP

“Diez semanas después estaba de regreso en Londres, donde una copia fotocopiada del primer borrador de Stoppard me esperaba en mi elegante habitación de hotel”.

Más tarde, Zwick viajó a Londres con Roberts, con el objetivo de que la actriz avanzara en la lectura del guion junto a distintos actores, en busca nada menos que de William Shakespeare.

Un deseo: Daniel Day-Lewis

Zwick dijo que Roberts se obsesionó con elegir a Daniel Day-Lewis para el papel, a pesar de que Day-Lewis ya le dijo a Zwick que estaba comprometido a filmar En el nombre del padre con su director de Mi pie izquierdo, Jim Sheridan.

“Es brillante, es guapo e intenso. ¡Y tan divertido!”, recordó Zwick que le comentó Roberts. “¿Viste su actuación en A Room with a View? También ha hecho Shakespeare. ¿No crees que sería perfecto?… Puedo lograr que lo haga”.

Una escena de “Shakespeare apasionado”.

Zwick dijo que casi de inmediato Roberts le pidió a su asistente “que le enviara dos docenas de rosas a Daniel Day-Lewis, junto con una tarjeta que decía: ‘Sé mi Romeo'”.

Más tarde, en una cena con Roberts y Stoppard la noche anterior a la lectura, Zwick dijo que Roberts “recibió un mensaje y se puso de pie de un salto, agarró su bolso, se disculpó rápidamente y confusamente por haber olvidado los planes para ver a un viejo amigo, y se marchó.”

Roberts no se presentó a la mañana siguiente para las lecturas. Zwick dijo que se reunió con el actor en su habitación de hotel, donde “ella procedió a decirme que Daniel iba a hacer la película y que debería cancelar el casting de hoy”.

Entra Joseph Fiennes

Más tarde, Zwick se reunió en persona con Day-Lewis, quien una vez más le dijo que estaba comprometido con In the Name of the Father. Zwick hizo que un asistente le diera la noticia al equipo de la actriz. Roberts se presentó en las lecturas del día siguiente para ver qué química había con Joseph Fiennes.

Joseph Fiennes, quien finalmente asumió el papel del gran dramaturgo británico en “Shakespeare apasionado”.

“Incluso cuando Ralph hizo todo lo posible para provocar la famosa sonrisa, Julia apenas lo reconoció”, dijo Zwick.

“No estoy sugiriendo que ella estaba saboteando deliberadamente, pero de todos modos fue un desastre. Traté de llamar la atención de Ralph para disculparme cuando se fue, pero no pudo salir de allí lo suficientemente rápido. Después de que se fue, me volví hacia Julia, esperando su reacción. ‘Él no es gracioso’ es todo lo que dijo”.

El fallido intento le terminó costando al estudio 6 millones de dólares, según el productor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS