28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadCómo sigue la causa por la tragedia del hijo menor de Ramón...

Cómo sigue la causa por la tragedia del hijo menor de Ramón Díaz en la ruta

Michael (37) está detenido y todavía no declaró ante la Justicia. En el choque frontal murieron su esposa y el conductor de otro vehículo.

La causa por el choque fatal que protagonizó el hijo menor del DT de fútbol Ramón Díaz, Michael (37), lo mantiene aprehendido y con posibilidades de que la fiscalía solicite su detención, tras la muerte de su esposa Bárbara Oliver (32) y del conductor con quien colisionó, Aldo Flaqué (65), el martes. 

El ex jugador de San Lorenzo fue trasladado desde el Hospital Julio de Vedia al Sanatorio Anchorena esta mañana, donde los médicos evalúan si será operado. Michael se encuentra lúcido, según dijeron a Clarín fuentes judiciales. 

El hijo del DT sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax producto del impacto de su camioneta negra Dodge RAM, en sentido Bragado – 9 de Julio, y la camioneta utilitaria Renault Kangoo en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, a la altura de 9 de Julio.

La Dodge RAM que conducía Michael, el hijo menor de Ramón Díaz. Foto Corredores Viales S.A.

“El fiscal Lisandro Masson no indagó al acusado por doble homicidio culposo. Tampoco se sabe si podrá hacerlo, depende de lo que decidan los médicos según su situación psicológica y de traslado a la fiscalía de Mercedes ya que si lo operan se complica”, explican fuentes judiciales a Clarín.

Hasta el momento no se entregaron los resultados del peritaje ni de las pruebas toxicológicas. Tampoco se obtuvieron los resultados de las autopsias de Oliver y Flaqué, un exbombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

La Fiscalía N°4 de Mercedes pudo avanzar con la toma de declaraciones testimoniales a los testigos que se encontraban momentos previos y posteriores al hecho, cerca de la zona donde las camionetas colisionaron. 

En el choque los dos vehículos impactaron de frente. Foto Corredores Viales S.A.

“Está confirmado que Díaz se cruzó de carril al contrario y aparentemente ambos evitaron chocar y no lo lograron. Todavía se investiga por qué el imputado cruzó de carril”, sostienen fuentes de la investigación. La colisión se produjo en la banquina del carril.

El choque ocurrió a las 11.30 y bajo una lluvia torrencial. La esposa del ex jugador de fútbol salió despedida del vehículo, ya que no usaba el cinturón de seguridad y murió en el acto. También el exbombero falleció en ese momento.

Lo próximo que deberá resolver el fiscal es si solicita la detención de Díaz al Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes. En caso de realizarse el pedido, el juez Patricio Guillermo Arrieta decidirá si otorga o niega la medida preventiva. 

Pese a que el hijo de Oliver y Díaz, MIlo (8), iba en la camioneta con sus padres sobrevivió. “El nene se fue con su abuela, tras su paso por el Hospital Julio de Vedia. No se habló sobre lo sucedido con él”, sostienen las mismas fuentes.

Eso contradice las versiones que afirman que el hijo de Ramón Díaz usaba el celular y Milo le pidió que no lo hiciera. De hecho, aclaran que “en la causa no se constató que al momento del accidente el acusado usaba el celular”.

Milo no sufrió heridas en el accidente, aunque sigue contenido psicológicamente en el centro asistencial de 9 de Julio. 

Por su parte, el ex entrenador riverplatense tomó un vuelo desde Arabia Saudita, donde dirige al equipo Al-Hilal, junto a su otro hijo Emiliano. Su arribo al aeropuerto de Ezeiza se espera que sea esta tarde.

Michael siguió los pasos de su padre. Tuvo un breve paso como futbolista profesional en San Lorenzo y después pasó por diversos clubes del ascenso y de ligas regionales como San Telmo, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen y Deportivo Urdinarrain, de Gualeguaychú. También pasó por el Club Indios de Chihuahua, en México. 

MG

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS