13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadTrabajaba en una zanja, un talud se desmoronó, cayó al vacío y...

Trabajaba en una zanja, un talud se desmoronó, cayó al vacío y murió: era un jinete premiado en Santa Cruz

Alfredo “Gordillo” Inostroza era operario de Servicios Públicos en una obra en El Calafate. Era una apasionado por la doma. Había representado a la provincia en el festival Jesús María.

Alfredo Alberto “Gordillo” Inostroza (46), operario de Servicios Públicos en Santa Cruz, murió al caer al vacío cuando trabajaba en una zanja, producto del desmoronamiento de un talud, en una obra en El Calafate.

El hombre cumplía con sus tareas en un foso en la calle Lago Argentino, del barrio que lleva el mismo nombre cuando, cerca de las 15, la tierra se desmoronó, haciendo que Inostroza cayera dentro de la excavación y  sobre él, tierra y piedras, que le produjeron fatales traumatismos.

De inmediato, sus compañeros de obra intentaron auxiliarlo, a la espera de la ayuda del Comando Radioeléctrico. Ante la llegada más temprana de los bomberos del Cuartel 21°, se le hicieron maniobras de reanimación como RCP.

Las mismas continuaron durante su traslado al hospital SAMIC, hasta donde lo acompañó el mismo rescatista que subió con él a la ambulancia que lo trasladó hacia la sala de emergencias.

Allí, Inostroza fue ingresado al shock room, recapitula el sitio patagónico Tiempo Sur, para que prosiguieran los trabajos para preservar su vida, pero “Gordillo” entró en paro y murió.

El mismo medio informó que la víctima fatal del accidente sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza y lesiones, producidas por el peso de la pared que le cayó encima.

Por su parte, el diario La Opinión Austral informó que la División de Criminalística local comenzó las pericias en la obra donde ocurrió accidente para investigar si en la obra de la empresa provincial había condiciones aptas de trabajo.

Además, el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate solicitó la autopsia del cuerpo.

Quién era “Gordillo” Inostroza, el jinete multipremiado y operario que murió en una zanja

Alfredo Alberto Inostroza era el nombre completo del hombre de 46 años, quien fue visitado en el hospital por el intendente Javier Belloni para acompañar a los familiares, según consignó La Opinión.

Es que “Gordillo” no era un vecino calafateño más. Tiempo Sur detalla que era un hombre “muy querido” y que su muerte causó “conmoción” en la paradisíaca ciudad de Santa Cruz. Inostroza había trascendido por su pasión: era jinete y uno de los buenos, premiado en su provincia, a la que había representado en festivales.

De hecho, en sus redes sociales, la cochería Kemshash así lo describió al anunciar detalles sobre la despedida del operario de la empresa estatal de la provincia.

Parte de su reconocimiento Inostroza lo recolectó como jinete de doma, actividad en la que fue campeón provincial cuatro veces. También representó a la provincia sureña en el festival de Jesús María, equipo del que fue capitán.

“Gordillo”, su apodo, lo recibió desde pequeño, informan los medios locales .

Alfredo “Gordillo” Inostroza, el jinete premiado en Santa Cruz que murió trabajando en un zanja. Foto Cochería Kamshash

Tragedia en una zanja de Aysa en Banfield

El cuerpo de un hombre, que volvía de jugar al fútbol y comer un asado, fue encontrado este jueves a la madrugada dentro de un pozo de 12 metros de profundidad lleno de agua.

La víctima fue identificada como Gustavo Adrián Rodero (50) y los investigadores ahora intentan determinar en qué circunstancias se produjo la caída al pozo de 3 metros de diámetro.

Según los testimonios recogidos, la obra de la empresa estatal dirigida por Malena Galmarini, contaba con un vallado de madera para evitar accidentes.

Un hombre caminaba por la calle en Banfield, cayó a un pozo de una obra de AySA, y murió ahogado.

“No entiendo qué pasó”, se lamentó Daniel, hermano de la víctima, que murió ahogado.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS