15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesHuracán cayó sorpresivamente ante Rosario Central

Huracán cayó sorpresivamente ante Rosario Central

Foto: Maximiliano Luna

Rosario Central derrotó hoy a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

Por la octava fecha, el “canalla” lo ganó por los goles de Ignacio Malcorra, a los 4 minutos, y Alejo Veliz, a los 28′, ambos del primer tiempo.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que ahora suma 14 puntos y se acomodó en pelotón a cuatro de la punta, fue pura eficacia y se aprovechó de una floja versión de Huracán, que no pudo recuperarse del golpe del pasado jueves en Perú tras quedar afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Sporting Cristal.

Central festejó por primera vez en el campeonato fuera de Arroyito y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El “Globo”, que la semana pasada había perdido el invicto en el torneo ante Estudiantes en La Plata, ahora también cayó en casa después de trece partidos (diez victorias y tres empates) entre todas las competencias y atraviesa un bajón después de un arranque de año prometedor.

Después de la dolorosa y agónica eliminación ante Sporting Cristal en Lima, el equipo de Diego Dabove, quien sufrió una baja inesperada en la previa por la ida anticipada del defensor chileno Guillermo Soto a su seleccionado, quería reponerse con una victoria de local ante un rival que venía con flojas actuaciones de visitante.

Sin embargo, la historia se torció desde el comienzo ya que a los 4 minutos, la “academia” rosarina sacó un contraataque muy rápido que encontró mal parado a Huracán y fue capitalizado por Ignacio Malcorra, quien desde la derecha encaró hacia al medio y sacó un zurdazo que se metió en el palo más lejano de Lucas Chaves.

El gol tempranero desconcertó al “globo” que no pudo ni supo como generar peligro en la defensa de cinco que armó Russo para visitar el “Palacio”.

Rosario Central cumplió con el plan a la perfección ya que cuando salió de contragolpe siempre complicó a la endeble defensa local y la ventaja inicial le permitió manejar el partido y jugar con el nerviosismo de Huracán.

Así fue que nuevamente Malcorra, la figura del encuentro, desde la derecha inició la jugada del segundo gol y tiró un centro preciso a la cabeza de Alejo Veliz, quien apareció solo para marcar el 2-0, a los 28′.

La primera aproximación de Huracán en el área se registró a los 41 minutos con un cabezazo de Nicolás Cordero que encontró bien parado a Jorge Broun.

El segundo tiempo fue un calco del primero porque Huracán empujó e intentó atacar para buscar el descuento pero todos los intentos terminaban en en rechazos de los tres centrales “canallas”.

La diferencia en Central estuvo en el ataque ya que no generó tantos contraataques como en la primera parte y prefirió dejar pasar el tiempo.

Huracán, que recibió algunos silbidos cuando terminó el partido, visitará a Racing Club después del receso FIFA, mientras que Central recibirá a Gimnasia y luego disputará el clásico en la cancha de Newell’s.

-Síntesis-

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Juan Gauto; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 4m. Ignacio Malcorra (RC) y 28m. Alejo Veliz (RC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lautaro Giaccone por Campaz (RC); 16m. Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC); Juan Manuel García por Torrent (H) y Patricio Pizarro por Acevedo (H); 25m. Gino Infantino por Malcorra (RC) y Luca Martínez Dupuy por Veliz (RC); 27m. Lucas Castro por Cordero (H); 36m. Valentín Burgoa por Benítez (H) y Gabriel Gudiño por Gauto (H) y 37m. Ismael Cortez por D. Martínez (RC).

Amonestados: Pizarro y Tobio (H); Broun y Martínez Dupuy (RC)

Estadio: Tomas Adolfo Ducó

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS