13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesEn Boca, Ibarra ya planea el equipo para el duelo crucial ante...

En Boca, Ibarra ya planea el equipo para el duelo crucial ante Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina

Después de un lunes agitado, el DT del ‘Xeneize’ sigue con la planificación semanal para el choque del sábado en Chaco.

21/03/2023 20:33

Actualizado al 21/03/2023 20:33

La semana de entrenamientos de Boca continuó con su tónica habitual de puertas abiertas, después de un lunes agitado mucho más por afuera de los muros del predio de Ezeiza que en la intimidad, en donde sí fue clara la preocupación por las derrotas en fila ante Banfield e Instituto y también por ver que la involución futbolística es notoria respecto al último título que consiguió el equipo en 2022. Sin embargo, el DT Hugo Ibarra y compañía se enfocan en el juego del fin de semana ante Olimpo, por la Copa Argentina.

Para ese partido el DT no tendrá a disposición a Bruno Valdez (afectado a la Selección de Paraguay), Luis Advíncula (convocado a Perú) ni a Norberto Briasco (viajó para sumarse a Armenia) y la caída ante los cordobeses, sumado al flojo desempeño de las últimas fechas, hizo recalcular un partido que en la previa estaba pensado para muchos de los juveniles y aquellos apellidos que no estaban teniendo minutos de competencia. ¿Ahora cómo será?

Foto MARCELO CARROLL – Clarin

Con Javier García ocupando el arco como en cada competencia nacional por afuera de la Liga, en la defensa habrá dos cambios obligados pero sus reemplazantes pueden no ser los habituales. El muy mal partido de Marcelo Weigandt puede llevar a Ibarra a probar en ese sector derecho con un marcador central (Roncaglia o Aranda) y que sea Valentini o el propio Roncaglia quien ocupe el lugar de Valdez para conformar la dupla con Nicolás Figal. ¿En la izquierda? Sández y Valentín Barco pueden tener minutos, pese a que Fabra alternó titularidades y suplencias en el comienzo del 2023.

Del mediocampo está por armarse. Entre Varela y Ezequiel Fernández estará el mediocampista central posicional. Y su lado, Payero. El resto puede ser un sitio para Ramírez, Medina, Rolón, Óscar Romero e incluso transformarse en una fuente de pruebas con Pol Fernández (silbado en la Bombonera) otra vez en el once desde el inicio para el juego en Chaco.

Foto MARCELO CARROLL – Clarín

De lo que se arme en la mitad de la cancha se desprenderá el juego ofensivo, en donde Langoni, Villa, Benedetto y Merentiel van a disputarse dos lugares.  Más atrás esperarán su oportunidad Vázquez y Gonzalo Morales. El punta colombiano, otro de los apuntados por el público en Brandsen 805 sabe que cuenta con el convencimiento del técnico sobre su nivel pero es hora de demostrarlo. Y para Pipa, quien hace dos semanas marcó tres goles en una final, también está bajo la lupa mucho más por su fastidio corporal que por lo futbolístico.

Al cabo, el rompecabezas para armar será uno más en este ciclo de Ibarra. Con la tensión puesta no solo en la producción del equipo sino en cuánto se demuestre distinto al encuentro en slow motion que se hizo ante Instituto. Aunque quizá la evaluación ya se haya hecho y solo se trate de un intento más por despegar. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS