14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadTraían más de 10 kilos de cocaína en un tubo de GNC...

Traían más de 10 kilos de cocaína en un tubo de GNC desactivado en el baúl del auto

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, junto con integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Jujuy” efectuaron el control de un vehículo, que circulaba desde la ciudad jujeña de San Pedro con destino final la ciudad capital de San Miguel de Tucumán, ocupado por dos hombres mayores de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron en el sector del baúl un equipo de GNC, que no se encontraba habilitado para su uso, por lo que los uniformados en presencia de testigos realizaron una requisa del cilindro, hallando un corte rectangular que tenía una planchuela soldada.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a retirar la tapa metálica, logrando extraer de su interior 10 paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 412 gramos.

Además, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de otro automóvil, en el que viajaban dos ciudadanos, quienes actuaban como “punteros”.

Intervino la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, que dispuso la detención de los cuatro involucrados, en infracción a la Ley 23.737, como así también el secuestro de la droga, de los rodados, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS