13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaEl Papa Francisco se hizo viral por una campera: la verdad detrás...

El Papa Francisco se hizo viral por una campera: la verdad detrás de la foto

La curiosa imagen que sorprendió al mundo no fue tomada en una tarde ventosa en el Vaticano como se dijo en redes sociales, sino que hay una historia oculta y sorprendente de cómo se consiguió.

La curiosa imagen del Papa Francisco se viralizó en redes. (Foto: Twitter)

En las últimas horas se viralizó una foto del Papa Francisco vestido con una campera de estilo puffer, larga y totalmente blanca. La imagen sorprendió a los usuarios que enseguida comenzaron a cuestionarse la veracidad de la misma.

En la foto, además, se ve al Pontífice con una cadena larga y un crucifijo grande, mucho más de los que suele utilizar a diario. Entre los cientos de comentarios, hubo quienes elogiaron el look que eligió para la tarde fría del Vaticano.

Leé también: El milagro de Francisco: los saludos de los políticos por sus diez años de papado sortearon la grieta

La verdad detrás de la foto viral del Papa Francisco

Aunque la tiene muy buena calidad y parece real, lo cierto es que se trata de una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA) a través de la aplicación midjourney y fue publicada en un subreddit el viernes antes de que se volviera viral en Twitter.

La imagen del Papa Francisco que se viralizó. (Foto: Twitter)

Hace algunos meses, el mismo Papa Francisco hizo una advertencia sobre el uso de la IA y señaló que los avances tecnológicos estén “al servicio del bien común de todos y del cuidado de la casa común”.

El Pontífice resaltó, además, que “está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto personal como social, afecta a la forma en que entendemos el mundo y a nosotros mismos, está cada vez más presente no solo en el debate público, sino también en el desarrollo de soluciones técnicas”.

Tras la viralización de la imagen del Papa, estallaron los memes

Luego de que la imagen se viralizara y se conociera el origen de la misma, los usuarios comenzaron a jugar con el Photoshop y los memes no se hicieron esperar.

Leé también: A 10 años de la llegada de Francisco, los religiosos que marcaron la relación entre la Argentina y el Vaticano

El camperón de Boca. (Foto: Twitter @guaschetti)

La misma imagen pero con los colores azul y amarillo fue una de las más populares. El escudo de Boca se sumó a la foto e hizo a un Francisco bostero, aunque es de público conocimiento que es hincha de San Lorenzo.

“Respeten el flow”, agregó otro joven en dos fotos del Pontífice con un look más trapero.

Los memes tras la viralización de la foto del Papa. (Foto: Twitter @facutartaloo)

También hay una con la campera del campeón del mundo.

Los memes tras la viralización de la foto del Papa: el camperón del campeón. (Foto: Twitter @verobrunati)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS