13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaMauricio Macri creó un discurso con inteligencia artificial para destacar el atraso...

Mauricio Macri creó un discurso con inteligencia artificial para destacar el atraso en Argentina: “Tenemos una agenda del siglo XX”

El expresidente utilizó Chat GPT para contrastar la “revolución tecnológica” que atraviesa el mundo con la situación actual del país. Fue en la exposición que realizó en el cierre de la cena de la Fundación Libertad

Mauricio Macri inició su discurso en la gran cena anual de la Fundación Libertad que se llevó a cabo en el centro de convenciones Goldencenter, en la Ciudad de Buenos Aires, leyendo desde su teléfono móvil. Sin embargo, poco duró la intriga sobre esa actitud, porque el expresidente despejó rápidamente la incógnita al revelar que utilizó inteligencia artificial para crear esas palabras y exponer así, de algún modo, el atraso que afecta a Argentina en distintos aspectos. “Tenemos una agenda del siglo XX”, graficó.

“Quiero decirle buenas noches a todos y todas. Es para mí un honor estar en el cierre de la comida anual de la Fundación Libertad. Esta es una organización que desde hace años trabaja por la defensa de la libertad y los valores democráticos de nuestros país. Hoy quiero hacer referencia a la importancia de estos valores en el mundo que…”, comenzó, mirando hacia su celular.

Entonces, sorprendió al contar que todas esas palabras habían sido escritas por el chat de inteligencia artificial GPT hacía tan sólo cinco minutos: “Lo hago porque esto muestra en la revolución tecnológica en que está la humanidad y ahora entra en una nueva fase que es la inteligencia artificial y el impacto que va a tener en nuestras vidas”.

Entonces, arremetió contra el presente que atraviesa el país: “Vengo denunciando con tristeza, hemos tenido un fuerte éxodo de jóvenes y lo seguimos teniendo. Estamos sufriendo una inflación de tres dígitos, la más alta en 31 años, sin moneda, con más de 40 tipos de cambio, azotados de vuelta que avanza el narcotráfico en el país, también volvieron los cortes de luz que pensamos que ya no íbamos a tener”.

Mauricio Macri se mostró junto a la cúpula de Juntos por el Cambio. Foto Prensa.

“Varios temas que pertenecen a la agenda del siglo XX y que nuestros vecinos ya lo han resuelto hace tiempo. Y nosotros, por no resolver eso, no podemos entrar en la globalización tecnológica acelerada que nos permita modernizarnos y desarrollarnos”, arremetió. 

Acto seguido, responsabilizó al Gobierno: “Esto es producto de un ejército de demolición, que ha hecho un daño nunca visto en tan poco tiempo”.

Macri se ilusionó con el triunfo de la oposición: “Viene un cambio de era”

En tanto, se ilusionó con el regreso de Juntos por el Cambio al poder: “Todo este dolor se transformó en aprendizaje y hoy los argentinos ven lo que veían hace pocos años, y siento que están desesperados por volver a abrazar una cultura del poder sana como tuvimos entre 2015 y 2019”.

El fin del populismo nos va a abrir 20 años de crecimiento en Argentina, que hace tanto tiempo estamos esperando. Pero esos años no van a llegar por milagro o magia, sino por el trabajo. Y no va a llegar producto de un salvador sino de un equipo. Estamos a punto de amanecer, como dijo Sebastián (Piñera)”, agregó y puso como ejemplo la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Mauricio Macri se ilusionó con el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales. Foto Marcelo Carroll.

En el tramo final de su discurso, pidió a la sociedad “madurez, cohesión y firmeza para defender el proceso que queda hasta este tan esperado cambio de gobierno que está por llegar”. “Viene un cambio de era y necesitamos todos ser protagonistas”, enfatizó.

Por último, se encargó de destacar su participación en la oposición, a pesar de haber anunciado que no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales: “Yo estuve, estoy y siempre voy a estar con ustedes. Ahora espero que estemos todos ayudando al próximo presidente a dar vuelta la historia”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS