29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnología¿Te hackearon WhatsApp?: un influencer explicó cómo hacer la denuncia en 2...

¿Te hackearon WhatsApp?: un influencer explicó cómo hacer la denuncia en 2 simples pasos y se hizo viral

“¡Me hackearon el WhatsApp!”, dice el instagramer que se hizo viral luego de publicar un tutorial de menos de un minuto. ¿Cómo es el procedimiento?

Por iProfesional

29/03/2023 – 21,00hs

Se estima que existen más de 2.000 millones de personas que usan WhatsApp en todo el mundo. Se trata de la app de mensajería más utilizada en el mundo y, aunque actualiza constantemente sus políticas de seguridad, sigue siendo una plataforma que eligen los estafadores para engañar a los usuarios y robarles dinero, identidades o documentos.

Sin ir más lejos, en enero de este año, cientos de personas denunciaron hackeos en la aplicación luego de recibir una supuesta llamada del Ministerio de Salud para consultar por el calendario de vacunación. 

Para evitar este tipo de procedimientos maliciosos, la app de META aconseja completar la verificación de dos pasos (el método que mayor seguridad brinda WhatsApp hasta el momento).

Hackeo de WhatsApp: explicó cómo denunciarlo y se hizo viral

En su cuenta oficial de Instagram, el periodista especializado en tecnología, Federico Wiemeyer, explicó en un breve tutorial los pasos a seguir en caso de detectar que nos han robado la cuenta de WhatsApp y alguien se está haciendo pasar por nosotros. “¡Me hackearon el WhatsApp! El grito desesperado de cualquiera al que le suceda esto”, inicia la explicación de Wiemeyer, que dura menos de un minuto.

“¿Qué tenes que hacer en este caso? Tomá nota. Enviar un correro electrónico a [email protected] Lo podés hacer en castellano. Tenés que declarar brevemente qué fue lo que pasó y agregar tu número de teléfono completo (con +54 y 9, más el código de área). En unos días, alguien te va a responder.”, indica el periodista e instagramer.

“Avisarle a familiares, amigos y conocidos para que no caigan en estafas. Y si querés más información de todo esto, entrá a faq.whatsapp.com.”, concluye.

WhatsApp: ¿cómo desenfocar el fondo en las videollamadas?

Todos hemos intentado realizar videollamadas en la cocina, el restaurante, el parque o incluso en una calle concurrida donde el fondo puede distraer demasiado. Si bien desenfocar el fondo es una función popular en Zoom o Google Meet, ¿sabías que también podés desenfocar el fondo en una videollamada de WhatsApp?

En este punto, es posible que estés buscando en el menú de configuración de WhatsApp para encontrar la función. Pero no encontrarás la función. Esto se debe a que podés desenfocar el fondo de las videollamadas de WhatsApp utilizando soluciones alternativas externas. En este artículo de iProfesional, te mostraremos cómo podés hacerlo en un teléfono iPhone o Samsung Galaxy junto con los requisitos.

Podés desenfocar el fondo de tu videollamada de WhatsApp directamente desde el centro de control en el iPhone. Sin embargo, debés estar en una videollamada para implementar esta función. Necesitás un iPhone XR o posterior (incluido el SE de segunda generación y posterior) con iOS 15 o superior para usar esta función.

  1. Mientras estás en una videollamada de WhatsApp, deslizáte hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el centro de control.
  2. Tocá Efectos.
  3. Tocá el ícono de Retrato para encenderlo.

Esto desenfocará tu fondo de WhatsApp y solo mantendrá tu cara enfocada. Ahora echemos un vistazo a cómo puede agregar este efecto en videollamadas de WhatsApp para Android.

  1. Abrí la aplicación Configuración.
  2. Desplazáte hacia abajo para buscar y seleccionar Funciones avanzadas.
  3. Activá la palanca para efectos de videollamada y seleccioná lo mismo para abrir el menú de configuración.
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS