14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaWhatsApp: la aplicación de mensajería permitirá enviar audios que se puedan escuchar...

WhatsApp: la aplicación de mensajería permitirá enviar audios que se puedan escuchar solamente una vez

La función de autodestrucción de notas de voz está en desarrollo. Pretende brindar una nueva opción de privacidad en la plataforma.

WhatsApp: la aplicación de mensajería permitirá enviar audios que se escuchen una sola vez. (Foto: AdobeStock)

Las notas de voz de WhatsApp, o simplemente audios, llegaron para facilitar la comunicación entre los usuarios de la plataforma. Más cómodos y rápidos que los mensajes de texto, son un salvavidas en una urgencia o apuro. Pero tienen una desventaja: perduran en la conversación hasta que alguien los borre.

A diferencia de las fotos y los mensajes escritos, que tiene la posibilidad de programarse para que sean vistas o leídos una sola vez, las notas de audio carecen de esta característica. Pero no por mucho tiempo más.

Leé también: “¿Lo conocés a…?”: el inesperado mensaje de WhatsApp que le cambió la vida a una chica

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería está trabajando en una opción que permitirá enviar mensajes de voz que se autodestruyan luego de la primera escucha.

WhatsApp está trabajando en una importante mejora para los audios. (Foto: dpa)

La función está claramente orientada a proteger la privacidad de los usuarios y es ideal para cuando se desee revelar alguna información sensible. Así, se evitará que el audio sea compartido y escuchado por otros contactos del destinatario.

WABetaInfo informó que la nueva funcionalidad llegará con la versión, 2.23.7.8 de la app de mensajería instantánea. En concreto, incorporará la posibilidad de enviar mensajes de audio que solo puedan reproducirse una vez antes de que desaparezcan.

Al igual que ocurre con los mensajes de texto y las imágenes “de una sola vez”, el audio enviado no se podrá guardar en el smartphone, ni grabar ni reenviar a nadie. Simplemente, luego de ser escuchado, se desvanecerá en el éter y ya no podrá ser reproducido nuevamente.

Leé también: WhatsApp: así es el “modo invisible” de la app

Cuándo estarán disponibles los audios para escuchar una sola vez en WhatsApp

Los investigadores de WABetaInfo afirmaron que la función se encuentra en pleno desarrollo y ni siquiera está lista para ser lanzada a los beta testers, técnicos que prueban las nuevas herramientas antes que los usuarios comunes.

Sin embargo, es muy probable que WhatsApp incorpore esta función en una nueva versión de la app. Por el momento, siempre se recomienda mantener actualizada la aplicación. De esa manera se instalarán las mejoras disponibles y se estará protegido de eventuales ataques de seguridad, como hackeos y robos de claves.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS