28.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadConfirmado por la FIFA: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina

Confirmado por la FIFA: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina

Este jueves se confirmó que la FIFA le quitó a Indonesia la organización del Mundial Sub 20 debido a un conflicto político con Israel. Según informó Gastón Edul en Dale al Medio de TyC Sports, Argentina será la sede del torneo juvenil, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. 

Aunque aún no ha habido una confirmación oficial por parte de la FIFA, se espera que Argentina sea el anfitrión del evento. Edul también mencionó varios estadios que se están considerando como posibles sedes para los partidos. 

Cabe destacar que la Selección albiceleste clasificará al torneo por ser anfitriona, después de su fracaso en el Sudamericano de Colombia.

Las sedes de los encuentros

Según el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, el Estadio Monumental, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza, el Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el Único de San Juan y La Pedrera en San Luis son algunos de los estadios que podrían ser seleccionados para albergar los partidos del Mundial Sub 20. 

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se cree que solo quedarán cinco estadios como sedes definitivas. Es importante tener en cuenta las fechas del Torneo de la Liga Profesional ya que este no se detendrá para la celebración del Mundial Sub 20. 

Además, la Selección Argentina Sub 20 aún debe nombrar a su nuevo entrenador después de la renuncia de Javier Mascherano, quien no fue convencido por Chiqui Tapia para continuar. 

Lionel Scaloni ha sido vinculado como el principal candidato a asumir el cargo, y se espera una decisión en breve, dado que el torneo comenzará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS