13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesFórmula 1: un insólito 'embotellamiento' obligó a frenar el desprolijo primer entrenamiento...

Fórmula 1: un insólito ‘embotellamiento’ obligó a frenar el desprolijo primer entrenamiento en Australia, que ganó Verstappen

Fue esta madrugada de viernes, en el circuito de Melbourne. El neerlandés, bicampeón mundial, terminó delante de Hamilton y ‘Checo’ Pérez.

31/03/2023 0:51

Actualizado al 31/03/2023 0:51

Parece imposible, pero fue real. Un ‘embotellamiento’ en la pista obligó en el cierre del jueves a frenar con bandera roja la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia, que luego terminó ganando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez.

El argumento que esgrimió la organización de la máxima competencia fue un problema en los GPS de los vehículos, que no le permitían informar a los equipos la ubicación de los rivales dentro de la pista, lo que produjo una rara imagen para este tipo de sesiones, donde se suele alternar el tiempo en el asfalto.

Estos problemas causaron un intenso tráfico en algunos sectores del circuito, pero la pericia de los pilotos -como el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo)- evitó que sucediera algún accidente.

Pero no fue la única interrupción que tuvo la sesión, ya que terminó antes de tiempo a partir de una segunda bandera roja, que apareció a menos de 5 minutos para el final cuando el Williams del estadounidense Logan Sargeant dejó de funcionar por problemas mecánicos y se quedó parado en el césped cerca de la curva 11.

Todo ello no impidió que Verstappen fuera el más rápido del primer entrenamiento. En la mejor de sus vueltas, el vigente bicampeón del mundo y quien nunca ganó en Australia, marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, con neumático blando, el único que bajó de 1:19.

El neerlandés fue 433 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien firmó el tercer mejor tiempo a 503 milésimas -con ruedas intermedias en la mejor de sus vueltas- de Verstappen.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó la sesión en la cuarta plaza y paró el cronómetro a 527 milésimas del mejor tiempo, con ruedas duras, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) finalizó sexto a 715 milésimas del Red Bull.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS