29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosMichelle Rodríguez: por qué se negó a volver a Avatar

Michelle Rodríguez: por qué se negó a volver a Avatar

“No podés resucitar a mi personaje. Morí como un mártir”, le dijo la actriz de “Calabozos y dragones” a James Cameron.

Michelle Rodríguez, la actriz principal de la franquicia más famosa en el universo de Rápidos y furiosos, que abarca décadas, recordó haber rechazado aparecer en Avatar: El camino del agua, la película que fue candidata al Oscar este año, después de que su personaje muriera en la primera película, estrenada en diciembre de 2009, y que sigue siendo la más taquillera de la historia del cine.

Trudy (Rodríguez) era una piloto de combate que trabajaba para el Programa Avatar del gobierno, que muere en batalla después de sacrificar su vida para apoyar a los indígenas Na’vi de Pandora. Pero Rodríguez se negó rotundamente a volver a aparecer en la franquicia y le dijo al director de Avatar: El camino del agua, el gran James Cameron, por qué.

“Cuando vi a Jim (Cameron) recientemente, él me dijo: ‘Estaba pensando, ‘¿Qué pasa si Michelle regresa…? Muchos de los otros personajes regresaron en El camino del agua…”, recreó el diálogo Rodríguez frente a Vanity Fair. “Yo estaba como: No, Jim no podés hacer eso, yo no morí simplemente, ¡morí como un fuckin mártir!”.

Michelle Rodriguez, como Trudy Chacon en la primera “Avatar”. Foto Archivo Clarín

La actriz de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones agregó en la misma entrevista que “realmente sería exagerado” que su personaje regresara póstumamente, sin juego de palabras ni multiversos, pese a que los papeles de franquicia, “especialmente los míos, siempre regresan de entre los muertos”.

“Siempre regreso de entre los muertos”

“Por ejemplo, yo he regresado vivita y coleando en Resident Evil, cuando se suponía que no debía hacerlo”, le dijo al propio Cameron. “¿Querés más? Regresé en Machete y tampoco se suponía que debía hacerlo. Regresé con Letty, y no debía hacerlo. No podemos hacer una cuarta vez, Jim, ¡eso sería excesivo!”.

Junto a Sophia Lillis, Justice Smith y Chris Pine en la recién estrenada “Calabozos y dragones: Honor entre ladrones”. Foto UIP

Rodríguez continuó: “No entiendo, es tan raro todo… Supongo que no saben qué hacer con la chica que no tiene novio. Ella no tiene novio. ¿Deberíamos mantenerla con vida o matarla?’”.

Se rumoreaba que el coprotagonista de Fast X de Rodríguez, Vin Diesel, participaría en una próxima película de Avatar debido a una visita al set de Way of Water… que se volvió absolutamente viral.

En un video de Instagram, el propio Diesel dijo, parado junto al famoso director, que había serias posibilidades de que eso sucediera más temprano que tarde. Diesel: “Hay una persona en Hollywood con la que siempre quise trabajar y de la que siempre quise aprender, así que todo llega, supongo, a aquellos que esperan…”.

Con Vin Diesel en “Rápidos y furiosos 9”. Se rumorea que el actor sí podría sumarse a una nueva de “Avatar”.

“Debemos hacerlo”, dijo Cameron a BBC 1 en diciembre de 2022. “Tenemos que hacerlo para que el mundo vuelva a estar en equilibrio”.

Volviendo a Rodríguez, y ahora según cita le medio especializado Espinof, “ya podemos ir descartando que Rodríguez reaparezca de alguna forma en próximas entregas de Avatar“, decisión que de alguna manera “le honra, pues muchos otros intérpretes seguro que hubiesen aceptado”.

En otras palabras, bien por la actriz porque, a fin de cuentas, Avatar se trata de la franquicia más importante del cine actual y una participación allí –revivir, remorir o lo que sea- se traduciría en un suculento cheque por su participación.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS