15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosEddie Murphy cumple 62 años: diez hijos, cinco mujeres y la decadencia...

Eddie Murphy cumple 62 años: diez hijos, cinco mujeres y la decadencia marcada por los escándalos

El notable comediante, que fue descubierto en su auto con una prostituta, derrochó buena parte de su fortuna en autos.

Eddie Murphy cumple 62 años (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)Por: REUTERS

Eddy Murphy fue la estrella de cine más cotizada en los años ochenta. Y aunque logró las risas familiares con algunas comedias inolvidables, había abandonado la actuación para -como él mismo dijo- “no hacer más películas de mierda”.

Nació el 3 de abril de 1961 en Nueva York como Edward Regan Murphy. Creció en una familia humilde y trabajadora, con un padre que trabajaba en seguridad de transportes pero soñaba ser actor cómico y una madre telefonista.

Sus padres se separaron cuando Eddie tenía tres años y, como su papá murió apuñalado por una amante poco después y su madre se enfermó gravemente de tuberculosis, Eddie y su hermano Charlie vivieron un año en un hogar de cuidados sociales. Lejos del nuevo marido de su madre, que era alcohólico.

Eddie Murphy y el sueño de su padre

Aunque su padre no vivió para verlo, Eddie Murphy cumplió su sueño. Después de hacerse famoso en la televisión en el late show Saturday Night Live, debutó en la pantalla grande. Su primera película fue 48 horas, junto a su amigo Nick Nolte en 1982.

Después del enorme éxito de esa película de acción, se convirtió en el actor negro más solicitado y mejor pagado de Hollywood. Hizo, entre otros muchísimos filmes: De mendigo a millonario (1983), Un detective suelto en Hollywood (1984 y 1987) y Un príncipe en Nueva York (1988).

Eddie Murphy, ícono de Hollywood (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)Por: REUTERS

Sin embargo, todo cambió en la década siguiente. Porque aunque el público seguía llenando las salas de cine, sus películas eran decepcionantes fracasos en las críticas. Así ocurrió con Otras 48 horas, De estafador a senador, Boomerang, Un vampiro suelto en Brooklyn y hasta con Un detective suelto en Hollywood III.

El éxito le volvió a sonreír cuando hizo otra vez lo que mejor le salía: el humor para toda la familia. La remake de El profesor chiflado y Dr. Doolitle lo volvieron a convertir en una estrella.

Eddie Murphy y la prostituta transexual

Mientras las luces volvían a brillar, comenzaban sus numerosos escándalos. El 2 de mayo de 1997 ya tenía dos exparejas, Paulette McNeely y Tamara Hood, y un hijo con cada una, Eric y Christian. Se había casado otra vez con Nicole Mitchell y tenía con ella cinco hijos más, la mayor de la misma edad que los dos primeros (Bria, Myles, Shane, Zola y Bella).

Esa noche fue detenido en el Boulevard de Santa Mónica mientras llevaba en su auto a una prostituta transgénero llamada Shalimar Seiuli. Aunque él explicó que simplemente hacía una buena obra llevándola a su casa, ella tenía una orden de arresto pendiente y fue detenida.

Leé también: Ropa interior nueva, lujosos motorhomes y mucha agua mineral: las exigencias de las estrellas de Hollywood a la hora de filmar

La prostituta vendió su historia a cambio de su fianza de 15.000 dólares a la National Enquirer, donde contó que actor le había pedido que posara para él en ropa interior.

La revista sensacionalista encontró a otras varias prostitutas transexuales que afirmaron haber sido contratadas por Eddie Murphy. Shalimar fue encontrada muerta un año después, aparentemente tratando de trepar a su casa en un piso 5 porque había olvidado o perdido sus llaves.

Eddie Murphy y un nuevo escándalo

Después del nuevo éxito de las segundas partes de El profesor chiflado y Dr. Doolitle, llegó su fracaso más grande y también en toda la historia de Hollywood. La película espacial Pluto Nash, que había invertido 120 millones de dólares, recaudó solo 4 en Estados Unidos y 2 en el resto del mundo: más de 100 millones en rojo.

Eddie Murphy en los Globos de Oro 2023. REUTERS/Mario AnzuoniPor: REUTERS

Se recompuso con Dreamgirls, como un cantante que apoyaba a un grupo femenino de música. Pero cuando perdió el Premio Oscar contra Alan Arkin, se fue del auditorio en lo que aún se recuerda como uno de los grandes desplantes en la historia de la entrega de estos premios.

Eddie Murphy y su “gran familia”

Mientras tanto, separado de Nicole, había salido un tiempo con Melanie Brown, una de las Spice Girls. Su octava hija, Angel Iris Murphy Brown, nació cuando ya estaba separado de su madre y ni siquiera la reconoció, hasta que un examen de ADN comprobó su paternidad. Luego tuvo dos hijos más (Izzi Oona y Max Charles) con su última pareja, Paige Butcher.

Leé también: Eddie Murphy: ‘Soy el único actor negro que consiguió una audiencia mundial

“Dejé de actuar para no hacer películas de mierda”, explicó el actor sobre sus seis años sin trabajar en el podcast WTF. En ese tiempo, no dejó de comprar autos lujosos (entre ellos un Rolls Royce y una Ferrari), en los que se considera que gastó la mitad de su fortuna. En los últimos tiempos, volvió a hacer varias películas para las plataformas digitales.

¿Un último datito de Eddie Murphy? Antes de grabar cada película, exige una enorme cantidad de calzoncillos y medias con las etiquetas puestas, para poder estrenarlos cada día en el set de filmación. Extraña exigencia de estrella de Hollywood…

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS