29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosCómo es el reality show donde Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Yandel y...

Cómo es el reality show donde Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Yandel y Tainy buscan a la nueva estrella urbana

Se llama “La firma” y ya están disponibles en Netflix los primeros cinco episodios.

La plataforma de streaming Netflix estrenó este martes 4 de abril un reality show llamado La firma, donde se busca la nueva estrella de la música latina del género urbano. Participan figuras como Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Tainy y Yandel.

Los últimos tres episodios de la serie se podrán ver a partir del miércoles 12 de abril.

La firma, reality-show de Netflix con figuras como Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Tainy y Yandel, entre otros.

En el concurso, doce jóvenes artistas de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, deben impresionar a varios íconos de la música en español para firmar el contrato de sus vidas.

Hubo audiciones en español por países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. El afortunado conseguirá un contrato con la disquera NEON16, que puede ser su “catapulta” para convertirse en la nueva referencia latina de la música urbana. Quien gana recibirá “la firma” de un contrato.

En los adelantos se ve cómo los artistas famosos aconsejan y exigen a las potenciales estrellas.

Los episodios

Durante cada día del reality, los concursantes se someterán a diferentes desafíos diseñados para poner a prueba su disciplina, creatividad y buena disposición.

La serie comienza con el episodio Inicia la competencia, donde doce concursantes que llegan a una lujosa mansión donde solo hay diez camas, por lo que para poder ocupar una tendrán que conquistar a los jueces al presentarse en uno de los mejores clubes de Miami, como E11EVEN.

En el segundo episodio, No es otra canción de amor, hay trata del reto que enfrentan los participantes “en un desafío lleno de corazones rotos y emociones que no todos superarán” en el que deberán mostrar sus habilidades como cantantes.

El tercero, Representa tus raíces, supondrá para los participantes, tras viajar en avión privado a un destino secreto, “escribir sobre sus raíces con la guía de Luny, productor ganador de un Grammy Latino”.

En el cuarto, Esto es lo que soy, el colombiano J Balvin, otro de los invitados a la serie, envía un mensaje para motivar a los artistas “en su reto con la temática de la autenticidad”.

Esta tanda de estrenos de La Firma termina con Colaboraciones, el quinto episodio, donde Lex Borrero “le pone sabor al asunto” al dividir al grupo en parejas que no solo deberán trabajar juntas como parte de su empresa, NEON16, sino también presentarse como duetos.

Una alianza con Spotify

La firma se ha asociado con Spotify para la playlist oficial de la serie. Después de cada episodio, la música estará disponible para descargar, junto con un playlist original llamada La firma. El playlist incluirá canciones de todos los invitados, jueces y los cuatro finalistas.

“Spotify está emocionado por haberse asociado con Netflix y NEON16 para celebrar el lanzamiento de La firma”, dijo Miguel Bañón Kelley, jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones LATAM y US Latin de Spotify,

“Estamos comprometidos a apoyar a artistas emergentes y, a través del contenido exclusivo en el playlist oficial de La firma y el centro global de Netflix, busca convertirse en una fuente que genere conciencia sobre los concursantes y los artistas jueces”, agregó.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS