15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesDefensa y Justicia perdió la cabeza y sufrió una dura goleada en...

Defensa y Justicia perdió la cabeza y sufrió una dura goleada en Millonarios por la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela arrancó con el pie izquierdo el torneo en el estadio Nemesio Camacho. Le hicieron tres goles en 12 minutos.

04/04/2023 22:38

Actualizado al 05/04/2023 1:13

Fue una ráfaga en la que perdió la cabeza y la concentración. A Defensa y Justicia, el penal en el inicio del segundo tiempo le hizo tirar por la borda la buena primera parte que realizó en Colombia y se vuelve a la Argentina con una dura derrota por 3 a 0 ante Millonarios, que lo obliga a resetear su participación en la Copa Sudamericana, que ganó en 2020, y que ahora lo tiene en el grupo F junto a Peñarol de Uruguay y América Mineiro de Brasil.

Fueron 12 minutos los que pasaron entre el primer y tercer tanto de los de Bogotá, que tuvo en Leonardo Castro al MVP de la noche. El delantero de 30 años anotó los dos primeros y asistió en el tercero al capitán David Silva.

En tanto, el Halcón de Varela -que viene tercero en la Liga Profesional- tuvo como principales cartas en ataque al mediocampista David Barbona y el delantero Nicolás Fernández, quienes se acercaron al arco de Álvaro Montero, pero no pudieron vencerlo en un primer tiempo parejo.

En el complemento, los colombianos tomaron el control del partido y éste se jugó en el terreno de los argentinos. Las oportunidades llegaron con remates de Castro, el volante Daniel Cataño y del capitán Silva.

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El 1-0 llegó en el minuto 58 luego de que el árbitro, tras revisar el VAR, sancionó un penal por una mano en el área del defensor Tomás Cardona tras un centro de Castro. Castro lo cambió por gol sin problemas.

Los jugadores de ataque de Defensa tampoco aparecieron y el técnico Julio César Vaccari envió a la cancha a Gastón Togni y Edwin Mosquera para tratar de revertir la situación. Sin embargo, no lo consiguió.

Así fue como ante la falta de claridad y los espacios dejados atrás por los argentinos, Millonarios cerró el partido en dos minutos: primero en un contragolpe en el que Castro se metió por el centro de la adelantada defensa para definir de zurda, cruzado; y después el propio delantero condujo hasta el área y habilitó a Silva, que sin problemas definió.

En la segunda jornada del Grupo F, el Halcón de Varela recibirá al América Mineiro el 19 de abril y un día después Millonarios visitará a Peñarol.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS