29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaEl desesperado pedido de un compañero del chofer asesinado a Sergio Berni:...

El desesperado pedido de un compañero del chofer asesinado a Sergio Berni: “No hacen nada y nos siguen matando”

El trabajador de la línea 620 se cruzó con el ministro bonaerense tras la muerte de su colega y la agresión que el funcionario sufrió el lunes. El pueblo les está pidiendo seguridad, le remarcó.

Después de la agresión que sufrió en una protesta por el asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos (65), Sergio Berni se cruzó en televisión con un conductor de esa misma empresa, que le realizó una serie de reclamos. Entre ellos, le exigió que la clase política “no hace nada”, mientras “siguen matando compañeros”.

“Hay mucho dolor, tristeza e indignación en estos momentos. Decirle al ministro que repudiamos los hechos que sucedieron, que no hubo emboscada ni nada armado. Nosotros, como cuerpo de delegados u dirigentes del gremio de UTA que estaban, estábamos esperando por una reunión que se frustró por gente que actuó de mala manera”, manifestó el trabajador, de nombre Antonio, en el programa “Somos Buenos” de TN.

Berni, previamente, había definido a la seguridad en la provincia de Buenos Aires como “un paciente crónico, porque no es un tema de hoy, ni de ayer, ni de (María Eugenia) Vidal, ni de (Daniel) Scioli, ni de (Felipe) Solá. “Es un sistema que vino complicándose y que en 2015 empezó a solucionarse”, sorprendió el ministro de Axel Kiciloff con ese dato.

El chofer de la línea que opera en el partido de La Matanza, donde se produjo el asesinato de Barrientos, lo contradijo. “Comprendemos las estadísticas del ministro y en una no estoy de acuerdo: él dice que desde el 2015 las estadísticas están bajando, pero nosotros sabemos que los delitos y los hechos de violencia son cada vez más. Trabajamos con miedo”, lanzó Antonio.

Y recordó: “Cuando mataron al compañero Leandro Alcaraz, hace 5 años, nos prometieron un montón de cosas y no cumplió nadie. Entre cámaras empresarias y políticos de distintos partidos y jurisdicciones se echan la culpa uno a los otros”.

“Es momento que dejen las diferencias políticas de lado y se sienten a dialogar, por más que no estén de acuerdo en las formas de pensar, porque el pueblo les está pidiendo seguridad. No hacen nada o por lo menos nosotros no lo vemos”, le reclamó el trabajador a Berni.

El chofer de la línea 620 contradijo a Sergio Berni y dijo que “no hubo emboscada ni nada armado” cuando el ministro fue agredido.

El ministro bonaerense evitó la confrontación directa e intentó mostrarse comprensivo, aunque esa postura no le impidió responder a la demanda del trabajador: “Lo que dice el señor es lo que estaba relatando. La muerte del 2017-2018 con Alcaraz. Hicimos esa reunión con el ministro (Cristian) Ritondo para apoyarlo en su búsqueda de las cámaras que reclamaban”.

“El esfuerzo que hizo Kicillof en entregar la plata y el 4 de enero el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires e intimó a la Cámara de Transporte para que instalen las cámaras, que pasaba a ser un punto más de control para la VTV. Lamentablemente sucedió lo que sucedió, pero no tenga dudas que entendemos el enojo”, agregó.

Fue ese otro de los puntos que abordó el trabajador, quien aprovechó la posibilidad de tener a Berni conectado y le realizó otro cuestionamiento. “Dicen que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió una suma de dinero a las empresas para las cámaras, que no están puestas”.

En TN, Sergio Berni evitó la confrontación directa con el chofer de la línea 620 e intentó mostrarse comprensivo, aunque esa postura no le impidió responder a las demandas del trabajador.

“Nosotros no sabemos quién miente, si el gobierno, los políticos o los empresarios, pero si el gobierno de la Provincia destina una gran cantidad de dinero, se supone que tiene que hacer un seguimiento a ver si ese dinero fue donde corresponde. Porque no se hizo nada y a nosotros nos siguen matando compañeros”, le reprochó el chofer.

Berni volvió a realizar un intento de defensa sobre esta situación. “Tiene razón y el gobernador Kiciloff le presentó la documentación en el día de ayer al secretario general de la UTA. Y por sobre todas las cosas, el 4 de enero el ministro de Transporte bonaerense, (Jorge) D’Onofrio intimó a las empresas a que rindan de qué manera gastaron un dinero que a través de los subsidios tenía el destino único de colocar las cámaras de seguridad en los vehículos”, explicó el funcionario bonaerense.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS