15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosFin de semana largo con el festival Baradero Rock y más opciones...

Fin de semana largo con el festival Baradero Rock y más opciones para todos los gustos y bolsillos

Este fin de semana largo hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales de diferentes estilos musicales.

Rock en Baradero

Más de 45 artistas en tres escenarios: el Este, el Oeste y el del Barranco. El primer día tocarán No Te Va Gustar, El Mató Un Policía Motorizado, Conociendo Rusia, Cruzando el Charco y más. En la segunda fecha estarán La Vela Puerca, Las Pelotas, Catupecu Machu, Eruca Sativa, Juanse, Nonpalidece, Estelares y Cielo Razzo, entre otros.

Viernes y sábado en el Anfiteatro Municipal de Baradero., Av. San Martín 550.

Edelmiro Molinari

Edelmiro Molinari. Foto: Nestor Sieira.

El legendario guitarrista de Almendra y Color Humano presenta su concierto titulado Amar es hoy. Jueves a las 20:30 en Café Berlín, Av. San Martín 6656.

Festival Refresco

Tras cinco fechas exitosas y un gran cierre de su primera edición, llega la versión Otoño de este nuevo ciclo de shows. El viernes será el turno de La Real Academia, Playa Nudista y No Me Toques, todos representantes del post-punk local. El sábado 8 se presentarán Ibiza Pareo, Marton Marton y Rascolnikoff, a todo pop. Viernes y sábado a las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510,

Adicta

Adicta, banda formada por Rudie Martínez compositor y sintetizadores, Bide (Juan Pablo Bidegain) en voz y teclados, Joaquín Franco en batería y Germán Moreno en bajo.

Con su nueva formación, la banda pionera del electro pop en Argentina se presenta en un mítico club del Sur del Gran Buenos Aires. En las últimas semanas, el grupo presentó los singles Flash y En Oro como adelantó de lo que será Coma”, su nuevo trabajo discográfico. Sábado a las 21 en Tío Bizarro, Carlos Pellegrini 800, Burzaco.

Hilda Lizarazu

Hilda Lizarazu. Foto:Constanza Niscovolos

La talentosa cantante y compositora presenta en vivo el material de su último álbum Antigua y sus grandes hits. Viernes a las 20:30 en Café Berlín, Av. San Martín 6656.

A Buenos Aires

Héctor Alterio. A los 93 años regresa a Buenos Aires para actuar en el Astros.

A los 93 años, el legendario Héctor Alterio se despide de los escenarios porteños con un espectáculo hecho a su medida. El actor recita tangos, que fue la poesía en la que fue tallado de niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre los textos de León Felipe, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez. Autora y directora: Angela Bacaicoa. Dirección musical y Piano: Juan Esteban Cuacci. Viernes y sábado y domingo a las 20.30 en Teatro Astros, Av. Corrientes 746. Localidades: desde $9500.

Votemos

Votemos, estreno con producción de Adrian Suar en el Metropolitan Sura.. Foto: Germán García Adrasti.

Si supieras que una persona con problemas de salud mental fuera a ser tu próximo vecino y pudieras evitarlo con tan solo levantar tu mano en una reunión de consorcio….¿qué harías? Basada en el cortometraje español nominado a los Premios Oscar y Goya en 2022 – trata sobre la salud mental, pero va más allá. Con mucho humor y agudeza, nos coloca ante un espejo donde nuestros miedos, estereotipos y contradicciones. Con Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Juan Gil Navarro, Virginia Lago, Tomás Kirzner, Carlos Portaluppi, Muriel Santa Ana y Alan Daicz. Dirige Daniel Barone. Viernes alas 20.30;  sábados a las 20 y 22 y domingos a las 19 en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. Localidades: desde $5900. 

Tootsie

Tootsie, con Nicolás Vázquez

Tootsie es la historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la co-protagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira, porque él ha sido mejor hombre como mujer de lo que alguna vez fue con una mujer como hombre. Con Nicolás Vázquez y elenco. Dirige: Mariano Demaría. Viernes a las 21; sábados a las 20 y 22.30; domingo a las 19 y 21.30 en el Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Localidades: desde $5000.

Habitación Macbeth

Habitación Macbeth, con Pompeyo Audivert en el Centro Cultural de la Cooperación.

Escrita, protagonizada y dirigida por Pompeyo Audivert, a partir de Macbeth de William Shakespeare. A través del cuerpo de un actor encontrado en la fosa del teatro, las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como el público. Audivert interpreta siete personajes. Viernes y sábado a las 21 y domingo a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Localidades: $4000.

Tom, Dick & Harry

La adaptación de la comedia británica Tom, Dick & Harry se estrena este miércoles 4 de enero en el Multiteatro.

En esta divertida historia de tres hermanos, Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mercedes Oviedo) están a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi), los hermanos de Tom, están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (María Valenzuela), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres. Dirige Nicolás Cabré. Viernes a las 21, sábado a las 20.30 y a las 22.30; domingo a las 20.30 en Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Localidades: $4500.

Los años

Los Años de Mariano Pensotti. ENtrevista para Apertura de escenarios Revista Ñ 18-2-23- FTP CLARIN LosAños.jpg Z Invitado

La obra dirigida por Mariano Pensotti cuenta la historia de una misma persona en dos momentos muy diferentes de su vida, cuando tiene 30 años, en 2020, y cuando tiene 60, en 2050. Los individuos y las sociedades se transforman de manera inesperada a lo largo del tiempo. A menudo la diferencia entre lo que uno cree que será y en lo que finalmente se transforma se asemeja a la distancia entre las utopías y las fallidas sociedades que se crean en su nombre. De miércoles a domingo, a las 20.30 en Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Localidades desde $1300.

​Perdón

Los Sutottos reestrenan su comedia más reciente. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren traumas pensamientos y emociones acumuladas durante años. Con Andrés Caminos y Gadiel Sztryk. Sábados a las 20 en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 859. Localidades:$2500.

Yo elijo mi nombre​

¿Cómo es que alguien que jamás se vio la cara decide que su apariencia no responde al género que le fue asignado al nacer? Esta obra es una performance musical: a través de un monólogo polifónico, Eric Montenegro, cantante de ópera ciego y trans, demuestra que la identidad no proviene de una imagen externa sino de un sentimiento interior, íntimo, irrenunciable. Idea, dramaturgia y dirección: Ivanna Soto. Sábados a las 21 en Area 623, Pasco 623. Localidades: $2000.

Kardum

La obra nos sumerge en la vida de un físico teórico de renombre que está al borde de un descubrimiento trascendental que promete cambiar el mundo. Durante una entrevista, donde presentará su último libro, Lino Kardum se enfrenta a un periodista que lo expone a ver aspectos de su vida que desconoce por completo. De Ignacio Bresso con dirección de Sofía González Gil. Sábado a las 20, en el Método Kairós, El Salvador 4530. $2500.

​Fabregas + Sanjiao+ Comedia

Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao, dos de los comediantes de stand up más convocantes de Buenos Aires, en un nuevo espectáculo de comedia. Un show imperdible con sus monólogos, compartiendo escenario después de muchos años. Funciones: viernes a las 22.30 y sábados a las 23.30 en Sala Neruda del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Localidades: desde $3800.

“La extorsión”

Francella es un piloto de una aerolínea en problemas. No la empresa: él.

Un piloto de una aerolínea (Guillermo Francella) es chantajeado por los Servicios de inteligencia, y no le queda otra que llevar, en cada vuelo a Madrid, un carrion, desconociendo su contenido. Bueno, ya verán que le queda otra. Con Pablo Rago, Andrea Frigerio y Guillermo Arengo.

“La extorsión” Buena. Suspenso. Argentina, 2023. 106′, SAM 13 R. De: Martino Zaidelis. Con: Guillermo Francella, Pablo Rago, Andrea Frigerio, Carlos Portaluppi, Guillermo Arengo. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Avellaneda, Houssay y Pilar, Showcase Belgrano y Quilmes.

“Air: La historia detrás del logo”

Matt Damon, protagonista del filme.

Nike no era lo que es ahora cuando por 1984 intentó convencer a un novato de la NBA (Michael Jordan) que firmara con ellos, en vez de con Converse o Adidas, para producir unas zapatillas de básquet. Ben Affleck dirigió, y se quedó con el papel de uno de los fundadores de la empresa, pero es su amigote Matt Damon el que protagoniza, no como Jordan, sino como el hombre que intenta convencer a su madre (Viola Davis) de cerrar el trato.

“Air: La historia detrás del logo” Buena. Drama. EE.UU., 2023. Título original: “Air”. 112′, ATP con leyenda. De: Ben Affleck. Con: Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Viola Davis, Chris Messina, Chris Tucker, Marlon Wayans. Salas: Cinemark Caballito, Cinépolis Recoleta y Pilar, Hoyts Unicenter.

“Super Mario Bros.: La película”

El videojuego llega al cine en este filme de animación.

Nueva adaptación del videogame de Nintendo, con un dato que muchos podrán apreciar: se estrena, en algunas salas y horarios, hablada en su idioma original y con subtítulos, así se pueden oír las voces de Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (la princesa Peach), Jack Black (el malvado) y más talentos.

“Super Mario Bros.: La película” Buena. EE.UU.,/Japón, 2023. Comedia/Aventuras/Animación. Título original: Super Mario Bros. Movie”. 93′, ATP R. De: Aaron Horvath y Michael Jelenic. Con las voces de: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black. Salas: IMAX, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Hoyts Unicenter, Cinépolis Avellaneda, Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

“Misterio a la vista”

Adam Sandler y Jennifer Aniston vuelven a ser detectives en Misterio a la vista 2, secuela de Murder Mystery, aquel bombazo de 2019.

Misterio a la vista

¿Y por qué retornan los Spitz? “¡Nos encantan los asesinatos!”, bromean ellos. Hay muchos tiros, acción y… misterio, claro. Preparen el pochoclo. Desde el viernes, por Netflix.

“Succession” (4ta y última temporada)

“Succession” llega a su final. Este domingo, a las 22, estrena el 3er capítulo de la cuarta y última temporada.

​La familia Roy está de regreso; más intrigas, nuevas alianzas y traiciones inesperadas, eso es algo de lo que los personajes de Succession traen en esta cuarta y última temporada de esta galardonada serie. Disponible en HBO, los capítulos 1 y 2; el domingo, desde las 22, se estrena el tercero.  

“Ringo. Gloria y muerte”

​El nuevo plato fuerte de las biopics argentas (ya vimos la de Diego y la de Sandro) nos muestra la vertiginosa vida de Oscar Natalio Bonavena (aka Ringo), leyenda argentina del boxeo y figura popular convertida en mito.

Jerónimo Bosia es el encargado de encarnar a Bonavena en “Ringo. Gloria y muerte”. Foto: Star +

Con más o menos licencias, en Ringo. Gloria y muerte no se endiosa ni se destruye a nadie. Tampoco se busca el impacto fácil. La historia de Bonavena, apoyada en un clima de thriller permanente, está al servicio de la ficción y no lo necesita. Y eso, en épocas de masiva oferta audiovisual pero no siempre dotada de contenido, se agradece. Disponible en Star+

“Sintiéndolo mucho”, el documental sobre Joaquín Sabina

En Sintiéndolo mucho, la película del director Fernando León de Aranoa que acompaña a Joaquín Sabina desde una mirada íntima que cuenta quién es el cantante y poeta español fuera del escenario.

Vida y obra de Joaco, por Star+

El filme es el resultado de trece años de rodaje en los que se recorren todos los escenarios de Joaquín Sabina: públicos y privados, luminosos y ocultos. Disponible en Star+

FOTOGRAFIA: Conurbano, por Juan Pablo Barrientos

Juan Pablo Barrientos –fotógrafo, reportero gráfico y diseñador, pero sobre todo es un cronista visual– salió con su Ford Fiesta (1997) a recorrer el conurbano que está ahí, a la vista de cualquiera, pero que por algún mecanismo de represión colectivo muchas veces negamos o ignoramos.

El “Conurbano”, a través de la mirada del fotógrafo Juan Pablo Barrientos.

Salió y mezcló esas imágenes con los textos y recuerdos de su viejo, dos décadas atrás, cuando la pobreza salía por televisión y el país se prendía fuego. El viernes y sábado, en Av San Juan 2491.

Expo Kimonos en el Jardín Japonés

Un recorrido de muchísima sofisticación, distinción y calidad… Kimonos de boda, de gala, de niños, Yukata (tela algodón para verano)y los clásicos Tomesode de mujeres casadas y Furisode de mujeres solteras. También se exhiben accesorios como los Obi, faja ancha de tela fuerte para sujetar el kimono y Zori calzado típico.

Expo Kimonos en el Jardín Japonés, en Palermo.

El viernes, sábado y domingo, de 10 a 18.30, en el Jardín Japonés (Av. Berro y Av. Casares, Palermo). Entrada, $ 690, menores de 12 y mayores de 65 años, gratis. Venta online en: http://www.shop.jardinjapones.org.ar  

ARTE: Uruguay Connection en el Recoleta

Uruguay Connection reúne 54 obras de once artistas contemporáneos en una muestra colectiva, y parcialmente panorámica, del arte actual uruguayo. Con la curaduría de Eugenia Garay Basualdo, la exposición propone variantes estilísticas que, en ciertos casos, derivan de la tradición, como las marinas o la abstracción geométrica, y en otros, responden a tópicos vigentes como las diversidades de géneros, el comportamiento físico del cuerpo, el uso del tiempo personal, y el fútbol, como no podía ser de otra manera.

Lo mejor del nuevo arte charrúaen en el C.C. Recoleta.

La exhibición cuenta con tres recorridos que propician conversaciones irreverentes entre obras muy distintas. Participan los artistas Lara Campiglia, Ernesto Casella, Rodrigo De Castro, María José Ferrere, Pilar Lacalle Pou, Carlos Musse, Micaela Nuñez, Eloy Pereira, Guillermo Querejazu, Victoria Rodríguez y Daniel Supervielle. El viernes de, 13.30 a 22; sábados, domingos y feriados de 11 a 22., en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

MUSICA: “Tres mujeres tres” en el Parque Centenario

En estas Pascuas, el Anfiteatro de Parque Centenario se prepara para recibir a tres grandes artistas.

Inés Donati.

Carolina Donati se presentará en formato trío con canciones que recorren sus discos Lo que Quedó y ARDE. Le seguirá Catalina Bayá, la cantante y compositora de 25 años que busca con su voz sensible y profunda llevar su música a una nueva generación.

Y para el cierre, la cantante y compositora Inés Maguire presentará su primer disco SPM (Se Pronuncia Maguaier). El sábado, a las 19, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Almagro).

Felices Pascuas en La Usina para chicos y grandes: del Sapo Pepe a La Misa Criolla

Siguiendo con las actividades musicales ya clásicas de La Usina, este Viernes Santo habrá baile para los más pequeños con los éxitos de épocas pasadas con Les Diabolettes y Suny Mondays, que se presentará el viernes en el Auditorio desde las 20. La primera es una banda que recrea la escena musical de los años ’60, con un repertorio que evoca, con sus cuatro cantantes mujeres, el sonido de los grupos vocales femeninos. Por su parte, Sunny Mondays es un dúo de country folk, integrado por Sole Sunny y Alfred Monday.

Durante todo el fin de semana, La Usina del Arte ofrecerá propuestas para distintas edades.

El sábado, a las 16, los más chicos podrán disfrutar de un espectáculo protagonizado por el Sapo Pepe y Las Pepas. Y ya para los más grandes, el domingo, a las 11.30, la Orquesta de la Ribera, conformada por 115 músicos de Vicente López, interpreta la Misa Criolla de Ariel Ramirez, con arreglos de Guillo Espel. Este grupo, de manera independiente y autogestiva, revaloriza la cultura musical del distrito, y rinde homenajes a distintos estilos latinoamericanos y argentinos.

Ademas, como siempre, los sábado, domingos y feriados se puede visitar Iupiii, el espacio cultural para la primera infancia (de 11 a 17), de la Libroteca para leer y soñar (de 12 a 18) y el Ludo-espacio, un sitio permanente con juguetes didácticos y juegos de mesa para jugar en familia (de 12 a 18). Viernes, sábado y domingo en La Usina (Agustín Caffarena 1). Programación: buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte

CJL/MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS