15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosPrograma para el fin de semana XL: cinco series y películas para...

Programa para el fin de semana XL: cinco series y películas para maratonear en el streaming

Más allá de las celebraciones religiosas o encuentros familiares que cada quien haga por la Semana Santa, el fin de semana XL también se presta -para algunos- para poder ver alguna serie o película sin la presión del reloj cotidiano. Alguna de las estrenadas estos días o ésas que llegaron como imperdible por el “boca a boca”.

Amén de los títulos sugeridos por terceros o elegidos por cada lector de esta nota, aquí va un “top five” de recomendaciones del streaming: una suerte de acotado menú para todos los gustos, con producciones para poder ver de punta a punta.

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero acá escribimos algo sobre gustos y calidades garantizadas. Algunas, recién salidas del horno y, otras, que vale la pena rescatar de la avalancha de opciones. Es cuestión de poner play y disfrutar cuando uno pueda, que de eso se trata la oferta del On-demand.

1. Bronca

Disponible desde este jueves 6, en Netflix.

Diez episodios

Cada capítulo supera apenas la media hora (entre 31 y 39 minutos) y propone, en tono de comedia dramática, reflexionar sobre la vida urbana moderna y la frustración. Y otros sustantivos.

“Bronca” es uno de los títulos más potentes del catálogo que preparó Netflix para abril.

Creada por Lee Sung Jin y protagonizada por Ali Wong y Steven Yeun (de The Walking Dead), sigue la historia de un contratista al que no le ha ido bien y una empresaria descontenta, que quedan enredados en un incidente de tránsito.

Inspirada en un hecho real que vivió el creador, la serie aborda las distintas formas de la ira, de la venganza, de la frustración, de cómo lidiar con el otro. O con uno. Ágil y deja tela para cortar.

2. El Oso

Disponible en Star+.

Ocho episodios

​”El Oso no es una serie más sobre chefs y cocinas: ¿por qué conviene verla?”. Con ese título publicamos, a fines del año pasado, la crítica de esta ficción (Calificación: Muy buena) que cuenta cómo un prestigioso cocinero se arremanga para salvar un bolichito familiar de comidas rápidas.

“El Oso” cuenta el trabajo magistral de Jeremy Allen White, como Carmy. O El Oso.

La trama ​transita la transformación de un crack de la exquisitez culinaria en un tipo que se arremanga en una mesada sucia donde su hermano preparaba sandwiches.

Tras el suicidio de su hermano y evitando que el negocio familiar se hunda, aparece en escena Carmen Berzatto, prestigioso chef en los lujosos restaurantes de Nueva York.​

El personaje que encarna Jeremy Allen White, apodado “Carmy” o ‘El Oso’, se come la serie, narrativamente hablando. Con un ritmo diferencial para cada uno de los episodios, recorre los distintos vínculos, tanto laborales como personales, mientras desgrana pedacitos de la historia de cada uno de los personajes. Todos adorables.

3. ¿De quién huimos, mamá?

Disponible en Netflix desde fines de marzo.

Siete episodios

La serie turca propone una mirada diferente sobre una madre y su hija adolescente, en medio de una cadena de muertes.

Es una serie turca, sí, pero no se parece en nada a las latas que coparon la televisión abierta. No hay mandatos socioculturales ni todo gira en torno a Estambul.

Con capítulos que se mueven entre los 35 y los 47 minutos, la historia invita a la maratón, porque en cada uno se va develando algo de este thriller que combina acción, suspendo y drama familiar. Uno de sus ganchos narrativos pasa por el abordaje que se hace del vínculo madre/hija.

Hay hermosos paisajes (se grabó en la región de Capadocia y la ciudad de Antalya), muy buenas actuaciones y una tensión en el relato que no permite distracciones. En relación al título, la huida va más allá de un simple escape. Mejor ver, que spoilear.

4. Las buenas madres

Flamante estreno de Star+.

Seis episodios

Si bien son largos (merodean una hora), son capítulos ágiles. Y, tranquilamente, se podrían maratonear sin caer en el tedio. ni en el agobio.

“Las buenas madres” llegó al streaming el miércoles de esta semana.

Premiado el Festival de Berlín, este drama episódico de factoría italiana cuenta las desventuras de tres mujeres, Denise, Maria Concetta y Giuseppina, que intentan no transitar los mismos carriles de sus familiares mafiosos.

Es más, ellas van contra la mafia, mientras hacen equilibrio entre la lealtad, la incondicionalidad, los lazos sanguíneos, los mandatos y la moral. Un interesante trazado sobre mujeres, lejos de los clichés del género.

5. Sonríe

Película

Disponible desde marzo en Paramount+

Estrenada en los cines en septiembre del año pasado, hace unas semanas llegó al streaming, etiquetada como “una de las películas de terror más populares de los últimos tiempos”.

Dirigida por Parker Finn y protagonizada por Sosie Bacon (la hija del actor Kevin Bacon), la trama tiene como personaje central a la doctora Rose Cotter, que trata con pacientes psiquiátricos. Una de ellos le cuenta su trauma. Y, luego, le genera un nuevo trauma a ella en una escena espeluznante.

Con algunos altibajos, la historia sabe manejar la tensión del género, mientras plantea qué se esconde detrás de una sonrisa.

Si bien no es una producción imperdible, sí puede resultar un buen plan para los amantes del cine de terror. Cuando se estrenó en las salas, mereció, por parte de Clarín, la calificación de buena.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS