14.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaBitcoin va por la revancha y se acerca a este precio clave

Bitcoin va por la revancha y se acerca a este precio clave

El Bitcoin volvió a su rally ganador y se acerca a los 30 mil dólares, su punto más alto desde junio, una marca difícil de superar. Durante la tarde de este lunes, la mayor criptomoneda del mercado llegó a 29.286 dólares, un 3,55% que la jornada previa.

Bitcoin navega cerca de esta zona de resistencia desde marzo, luego de subir 72% en los primeros tres meses del año, su mejor trimestre en dos años. A pesar del repunte del Bitcoin, no ha recuperado ni la mitad de su valor desde su punto récord, cuando llegó a los 69 mil dólares en noviembre de 2021.

Algunos especialistas prevén que el precio del Bitcoin podría volver a movilizarse luego de que se den a conocer los datos de la inflación de los Estados Unidos, que se esperan para el miércoles.

El director general ejecutivo de Eight, Michaël van de Poppe, sostuvo en Twitter que el nuevo informe podría ser “el motor de mercado” que necesita la criptomoneda para salir de los niveles en los que lleva atrapado durante varias semanas, y a superar la marca de los 30 mil dólares.

Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index, recalcó que “después de un repunte impresionante en marzo, ahora estamos viendo un período de consolidación justo por debajo de los 30 mil dólares clave”.

“Los alcistas están haciendo una pausa para tomar aliento antes del próximo ataque a esta resistencia clave”, agregó Cincotta, quien dijo que una ruptura por encima de los 30 mil dólares todavía “parece probable”.

Bitcoin es la criptomoneda más famosa del orbe.

Abril es un mes sólido para el Bitcoin, el segundo mejor mes detrás de octubre, según datos compilados por Bespoke Investment Group. En los últimos cinco años, registró una ganancia promedio del 15,63% en abril, según Bespoke.

¿Bitcoin llegará a los 50.000 dólares?

Bitcoin podría repuntar hacia los u$s50.000 en 2023, según un patrón histórico de precios destacado por el popular analista de mercado conocido como “Mags”.

El patrón gráfico pone de relieve las similitudes entre las tendencias de precios actuales de Bitcoin y las registradas tras la finalización del mercado bajista de 2013-2015.

Eso incluye la consolidación de Bitcoin dentro del rango de 200 a 300 dólares entre enero de 2015 y agosto de 2015, que parece idéntica a su consolidación entre el rango de 18.500 a 25.000 dólares tras la supuesta finalización de su mercado bajista de 2021-2022.

El precio de BTC rompió por encima del rango de 16.000 a 25.000 dólares en marzo de 2023, lo que llevó a Mags a destacar su parecido con la ruptura por encima del rango de 200 a 300 dólares en octubre de 2015, señaló Cointelegraph.

Dado que esto dio lugar a un repunte hacia los u$s700 en junio de 2016, el analista ve el escenario potencialmente repitiéndose en 2023, con el precio de BTC duplicándose hasta los u$s50.000. “Ser bajista aquí, cuando el precio de Bitcoin ronda los u$s28,000, es como ser bajista a u$s350”, añadió Mags.

La crisis de liquidez podría arruinarle la fiesta al precio de Bitcoin

El argumento alcista a favor de Bitcoin llega en medio de las previsiones de que la Reserva Federal de Estados Unidos ralentizará el ritmo de las subidas de los tipos de interés.

Dado que esto dio lugar a un repunte hacia los u$s700 en junio de 2016, el analista ve el escenario potencialmente repitiéndose en 2023

Debido a las expectativas de tipos más bajos, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha disminuido. Esto, a su vez, ha impulsado el apetito de los inversores por activos de riesgo, como Bitcoin y el oro.

Además, los menores rendimientos también mermaron la demanda de dólares estadounidenses, que perderán un 1.33% en 2023 frente a una cesta de las principales divisas extranjeras. Dado que el valor de Bitcoin está denominado en gran medida en dólares, esto significa precios más altos para BTC/USD.

Sin embargo, el analista de Bloomberg, Mike McGlone, advirtió sobre una posible trampa alcista en el mercado de Bitcoin debido a la creciente escasez de liquidez. “Puede ser ilógico esperar que el mercado de valores, el petróleo crudo, el cobre y el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI) mantengan los recientes rebotes con medidas interanuales de la oferta monetaria y los depósitos de los bancos comerciales cayendo en torno al 2%”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS