13.4 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaHoracio Rodríguez Larreta: "Es la primera vez que Jorge Macri está en...

Horacio Rodríguez Larreta: “Es la primera vez que Jorge Macri está en desacuerdo… y está en desacuerdo con cumplir la ley”

El Jefe de Gobierno porteño habló luego de haber comunicado que habrá elecciones concurrentes en la Ciudad, lo que generó malestar en el PRO. La crítica a su funcionario y candidato a sucederlo.

En plena crisis interna dentro del PRO luego de la confirmación de que habrá elecciones concurrentes en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre lo que se generó dentro de Juntos por el Cambio y cuestionó a Jorge Macri, su ministro de Gobierno y candidato predilecto de Mauricio Macri para que sea el candidato a sucederlo. “Es la primera vez que Jorge Macri está en desacuerdo… y está en desacuerdo con cumplir la ley”, deslizó en TN.

“Una cosa es que él (por Jorge Macri) esté en desacuerdo y otra es cumplir la ley. Hay que cumplirla”. apuntó el alcalde porteño. Como ministro, el primo del expresidente tendrá que aplicar lo que Rodríguez Larreta resolvió.

“Como decisiones de Gobierno, es la primera vez que expresa un desacuerdo. Y en todo caso sí, está en desacuerdo con cumplir la ley”, apuntó Rodríguez Larreta.

En la entrevista, Santiago Fioriti comparó la relación con su funcionario con la tensión que se generó entre Alberto Fernández y su ministro del Interior Wado de Pedro. Y el periodista preguntó si evaluó echar a Jorge Macri. “No, una cosa es estar en desacuerdo y otra es decir que no va a cumplir la ley. Es distinto. Las leyes son para cumplirlas”, respondió.

Cuando le nombraron a Jorge Macri como un “ministro importante”, Rodríguez Larreta interrumpió: “Un ministro. Todos mis ministros son importantes“.

Horacio Rodríguez Larreta evitó contestarle a Mauricio Macri pero dijo que avisó

El alcalde porteño evitó responderle al expresidente y la “desilusión” que Macri expresó sentir por su decisión de desdoblar las elecciones. Solo indicó: “No me dolió porque estoy convencido de lo que estoy haciendo”. Lo que sí confirmó Horacio Rodríguez Larreta es que, mientras estuvo de viaje el fin de semana, sus equipos se comunicaron con los del expresidente para anticiparle la decisión que había tomado.

Tras el anuncio, trascendieron mayores críticas del expresidente al jefe de Gobierno. “Tiene la lapicera circunstancialmente y no puede decidir solo, sin consultar al resto”, habría dicho en una reunión partidaria.

“Macri es responsable de lo que diga él”, contestó Rodríguez Larreta. y cuando le preguntaron si el expresidente es su jefe respondió: “Hoy es parte de la mesa de Juntos por el Cambio. Hoy tenemos una conducción horizontal. La realidad es esa”.

Horacio Rodríguez Larreta criticó a su ministro de Gobierno y candidato a sucederlo Jorge Macri. Captura de TN

“La decisión la expliqué de manera clara. Acá hay un código electoral, una ley que cumplir. Yo no puedo elegir cumplir o no la ley, hay que hacerlo”, explicó.

Y en todo momento quiso marcar que no había opción a aplicar lo que se había votado en la Ciudad. “Todos los dirigentes del PRO están de acuerdo con la boleta única. Si alguno tiene una diferencia hay que preguntárselo a ellos. Cumplir la ley es una obligación, no es una decisión“, insistió.

Además, señaló que “si alguno está en desacuerdo” con esta alternativa “debería haber mandado otro proyecto de ley diferente”. 

Consultado sobre si la medida podría favorecer a Martín Lousteau en su candidatura, Rodríguez Larreta lo descartó: “No es cierto que se favorece alguien y se perjudica a otro, en este caso a Jorge Macri. Todos tienen igualdad de condiciones, no hay favoritos ni perjudicados”.

En esa dirección, dijo que le provoca “orgullo” que tres ministros de su gobierno sean candidatos a sucederlo. “Vamos a ver quién está mejor posicionado. Fernán Quirós es un lujo y es un orgullo para mí que sea el ministro de Salud alguien que manejó muy bien la pandemia. También Soledad Acuña se bancó cuando el Gobierno nacional quiso cerrar las escuelas y las mantuvo abiertas. Jorge (Macri) tiene experiencia de hacer un buen trabajo en Vicente López“, enumeró.

También mencionó a otros posibles postulantes como Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán y Graciela Ocaña (“No sé si va a confirmarlo o no”, aclaró), y también a un eventual “candidato de la Coalición Cívica”. “Hay muchos candidatos de Juntos por el Cambio”, destacó.

DS – ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS