15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadRosario: le negaron atención psiquiátrica y se acostó semidesnudo en la calle...

Rosario: le negaron atención psiquiátrica y se acostó semidesnudo en la calle por tres horas

Un hombre se acostó semidesnudo en la calle y obstaculizó el tránsito durante casi tres horas en Rosario a modo de protesta luego haberse acercado al Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” en busca de asistencia psiquiátrica y le negaron la atención.

El llamativo hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando el sujeto se acercó al centro de salud mental santafesino con el objetivo de recibir atención médica. No obstante, las autoridades del establecimiento se negaron a recibirlo ya que, según argumentaron, no tenía criterio de internación clínica.

Tras la negativa a su pedido de recibir asistencia psiquiátrica por parte del lugar el hombre decidió protestar, por lo que se sacó toda la ropa, excepto los calzoncillos y se acostó boca arriba en el medio de la calle, concretamente en la esquina donde se unen las calles Santa Fe y Suipacha.

Su accionar complicó el tránsito en la zona y no tardaron en formarse largas filas de autos, ya que él no solo estaba ocupando un carril del asfalto, sino que también interferían en al circulación de los vehículos los curiosos que pasaban y se detenían a verlo.

En consecuencia, se montó un operativo policial en el lugar. Su reclamo comenzó alrededor de las 17 y terminó pasadas las 19:30, luego de que el hombre fuera trasladado al Hospital Provincial en una ambulancia criterio de internación clínica.

Tienen esquizofrenia, se conocieron en una institución de salud mental y celebran 12 años de amor

“Él vino a atenderse acá en el Agudo Ávila. Ellos hicieron abandono de persona“, reprochó una vecina en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres) y detalló: “Yo hablé con la psicóloga y la psiquiatra y les dije que no lo pueden dejar en la calle, porque él fue paciente en este lugar. Y por más que no fuera paciente, lo tienen que atender de todas maneras”.

Asimismo, otra mujer de la zona agregó: “Pregunté qué pasaba a las personas de la calle y a la gente del Agudo Ávila. Ellos dicen que el paciente no tiene criterio para estar en un monovalente y que ya fue atendido”. “Él está consciente, habla. Dice que necesita ayuda psicológica y la contención de un profesional”, manifestó.

AS/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS