15.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeEconomíaGasoducto comenzará a operar en el mes de junio

Gasoducto comenzará a operar en el mes de junio

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a operar en junio próximo y hasta finales de año permitirá ahorrar 2.200 millones de dólares en importación de combustibles.

Actualmente, el ambicioso proyecto energético tiene un avance del 45% y comenzará a operar dentro de dos meses, cuando la construcción alcance un 75 u 80% del trayecto total.

Mientras se trabaja en los pliegos licitatorios de la segunda etapa, entre Saliqueló y San Jerónimo, la obra entra en una etapa compleja para la construcción: el cruce del Río Colorado.

“Cuando planificamos este proyecto, establecimos y nos propusimos un objetivo ambicioso, de tener operativo el gasoducto el 20 de junio: puede ser el 18, el 19, pero la fecha límite es el 20”, sostuvo el presidente de la empresa estatal Energía Argentina, Agustín Gerez.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el funcionario nacional insistió en que “de no haber imprevistos, se va a cumplir con el objetivo” para la puesta en funcionamiento.

Asimismo, estimó que durante el próximo invierno se podrán sumar a la oferta 11 millones metros cúbicos diarios de gas provenientes de la Etapa I del Gasoducto Néstor Kirchner.

En ese sentido, el titular de Enarsa remarcó la importancia de la obra: “Este gasoducto va a permitir que todos los argentinos nos podamos abastecer con nuestra propia energía”.

Gerez también subrayó el impacto que tendrá la obra en las cuentas fiscales: “Solo este año, con seis meses de funcionamiento, nos va a generar ahorros en importación de combustibles por 2.200 millones de dólares”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS