29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadRastrillaje: Recuperan cinco vacunos valuados en $2.500.000

Rastrillaje: Recuperan cinco vacunos valuados en $2.500.000

Tras la denuncia del propietario, efectivos de esta Unidad Especial iniciaron la búsqueda de cinco vacunos que habían sido robados. Según informó el comisario Víctor Giménez, jefe de Unidad, “para llevarse estos animales los malvivientes cortaron alambres de la propiedad de la víctima y de esa manera los sustrajeron, llevándoselos a tiro por el monte. Por tal motivo se comisiona un equipo de trabajo a cargo del oficial principal Jesús Ibáñez para que acompañe e inicien tareas de rastreo a pie desde el paraje conocido como Las Ánimas ubicado en localidad de La Madrid”, detalló.

Cerca de las 15:00, luego haber recorrido uno 20 kilómetros a pie, cruzando el río Marapa en cercanías finca Las Lomitas los efectivos divisaron a dos animales vacunos atados en unos árboles y fueron reconocidos por su dueño como dos de los animales faltantes. “Las huellas que se seguían nos mostraban que para cometer este delito los desconocidos iban en tres caballos y también llevaban un animal canino con ellos. Las huellas se bifurcaron y esto motivó que el Personal Policial tuviera que dividirse en dos grupos”, precisó el comisario.

De esta manera, tras caminar varios kilómetros los efectivos, y amigos del propietario que colaboraron con la búsqueda, hallaron los tres animales restantes cerca de las 18:00. “A posterior se continuó con el rastreo en procura de llegar con los autores de este ilícito, pero no fue posible dar con ellos. A horas 20:00, aproximadamente, y dado que ya no había luz del día se terminó con la búsqueda y se informa nuevamente a las autoridades judiciales que todos los animales fueron puestos en depósito a cargo de su dueño. Ambos equipos de tareas lograron salir del monte con la oscuridad reinante y con la lluvia pasadas las 22:00 regresando con todos los animales a salvo”, cerró Giménez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS