13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadBalearon a un matrimonio: el hombre murió y su esposa está grave

Balearon a un matrimonio: el hombre murió y su esposa está grave

El Ministerio Público Fiscal investiga el feroz ataque que sufrió una familia en la zona sur de San Miguel de Tucumán. Ocurrió este último sábado, alrededor de las 19:30 horas, en pasaje Einstein al 1700, entre calles Libertad y Frías Silva. Un matrimonio fue baleado en la puerta de su casa por un sujeto que se movilizaba a bordo de un automóvil.

Fuentes judiciales precisaron que el marido, identificado como Dante Emilio Tous (41), falleció a raíz de dos heridas de arma de fuego (espalda y brazo derecho); mientras que su esposa, Claudia del Valle Montti (42), fue internada en grave estado en Hospital Padilla, producto de un impacto de bala en la región cervical.

Tomó intervención en lo sucedido la Unidad Fiscal de Homicidios II. Su titular, Carlos Sale, se hizo presente en la escena del hecho para dirigir las actuaciones junto al auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el funcionario Alejandro Esquenazi. Al lugar también acudió personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines de recoger evidencias.

Desde la Fiscalía sostienen que las causas del ataque aún son materia de investigación. Según las primeras averiguaciones, al domicilio de las víctimas llegaron dos vehículos, un auto y una moto, en los que solo iban sus conductores. El individuo que manejaba el auto comenzó a discutir con la mujer y le efectuó un disparo; luego intervino su marido y recibió dos balazos. Todo esto habría ocurrido delante de dos hijos de la pareja, ambos menores de edad. Además, hay un tercer testigo presencial: un vecino.

Uno de los testigos afirma haber visto quién era el automovilista y autor de los disparos; lo identificó como un habitante del barrio que vive a pocas cuadras. También estaría identificado el motociclista que lo acompañaba. Ambos son intensamente buscados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS