13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeActualidadJavier Milei le respondió a Cristina Kirchner: “Está aterrada”

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: “Está aterrada”

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza salió al cruce de las críticas de la Vicepresidenta y habló sobre sus propuestas de cara a las elecciones.

Javier Milei salió al cruce de Cristina Kirchner. (Foto: TN)

El diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner “está aterrada” por su postulación a las próximas elecciones.

Durante un acto en conmemoración a 20 años de las elecciones que permitieron la asunción de Néstor Kirchner al poder el pasado jueves, la exmandataria criticó la propuesta de dolarización de la economía argentina que sugirió Milei.

Leé también: Cristina se borró y no tiene candidato, pero sí un posible sucesor preferido: Javier Milei

Ante esta situación, remarcó que “estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años”. “La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación”, cuestionó la vice.

“Esos mamarrachos andan diciendo que ‘la casta tiene miedo’. ¿A quién le tenemos miedo? Caraduras”, remarcó.

Tras escuchar estas palabras, Milei, en Somos Buenos (TN), sostuvo: “Me quedé corto, está aterrada”. En el mismo sentido señaló que esta postura que tomó la exmandataria “hace sentir confortable a la pseudo oposición”.

Milei le respondió a la Vicepresidenta. (Foto: NA / Reuters)

Milei le respondió a la Vicepresidenta. (Foto: NA / Reuters)

Además, manifestó que su bloque se encuentra en “un empate técnico con el kirchnerismo” y señaló que están tomando “los segmentos jóvenes donde antes reinaban ellos. “El liberalismo es el mecanismo que encontraron los oprimidos para liberarse de estos seres explotadores”, sostuvo.

También criticó a la oposición: “Les gusta mucho el carguito y el gasto público, tener secretarios y creer que son importantes”. Pero destacó que mantiene un respeto por Patricia Bullrich: “Juega leal, cuando enfrenta a alguien lo enfrenta de frente, no manda sicarios, hay quienes que utilizan recursos para ensuciar gente”.

Su plan de gobierno

El precandidato por La Libertad Avanza sostuvo que si es electo presidente solo va a establecer ocho ministerios y destacó el de “capital humano”. “Va a estar integrado por cuatro partes: niñez, salud, educación y trabajo”.

De igual manera remarcó que estará en funcionamiento “para dar solución al problema de los programa sociales”.

Leé también: Javier Milei respondió las críticas de Cristina Kirchner a la dolarización: “Se pronunció a favor del robo”

Además, señaló que “para achicar la planta del Estado requiere tiempo en una economía que esta en crecimiento” e insistió en bajar el gasto público, el impuesto y abrir la economía en un contexto de “reforma monetaria y del Estado”.

La venta de órganos y los vouchers de la educación

Durante la entrevista en Somos Buenos (TN), Milei volvió a hablar de la venta de órganos. “Si hay 7 mil personas que están sufriendo esperando por un trasplante y por año se mueren 350 mil personas, hay que rever los mecanismos del mercado para resolver estos problemas”.

“Las cosas como están no funcionan. No hay peor solución que la que implica la garra del Estado, siempre lo mejor es los individuos actuando libremente”, sostuvo.

Y en relación a la educación, manifestó que su solución es que todos reciban un voucher y en ese contexto tengan la posibilidad de elegir la institución. “Esto las obliga a competir porque así la calidad mejora”, detalló.

“Todo lo que vos le pongas competencia va a mejorar”, expresó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS