21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeActualidadEncuesta: ¿qué creen los argentinos que pasará con la economía tras la...

Encuesta: ¿qué creen los argentinos que pasará con la economía tras la asunción del próximo gobierno?

Un relevamiento refleja que la inflación e incertidumbre económica son los temas que más preocupan en el país y reveló un duro dato para el Gobierno

Por iProfesional

04/05/2023 – 18,20hs

Encuesta: ¿qué creen los argentinos que pasará con la economía tras la asunción del próximo gobierno? En medio de la alta inflación y la crisis por el dólar, una reciente encuesta, realizada durante el mes de abril, reveló qué piensan los argentinos sobre lo que sucederá con la economía del país en 2024. Asimismo, el informe refleja que más de 8 de cada 10 argentinos, advierte que su situación económica es «peor» o «mucho peor» que la del año pasado.

«La evaluación de la situación económica presente es la peor de toda la gestión del actual gobierno. Incluso entre sus seguidores hay un cambio, este mes bajó 21 puntos el porcentaje de las opinionesde Mucho mejor y Mejor entre los votantes del Frente de Todos», indica el informe desarrollado por la consultora D’alessio Irol.

Encuesta revela qué piensan los argentinos sobre la economía en 2024

La encuesta realizada por la consultora se llevó adelante en el cuarto mes de este año y sus datos fueron recolectados gracias a 1.127 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Sobre la expectativa de cara a la economía en 2024, un 63% de los encuestados prevé que será «peor» o «mucho peor» que 2023. Al respecto, el informe detalla: «Leve repunte de las expectativas positivas sobre la situación económica respecto al mes de marzo (29% mar- 31% abr). Aunque, entre los votantes de Frente de Todos descendieron las esperanzas de 3 de cada 10 en marzo a 2 de cada 10 en abril».

Mas del 60% de los argentinos cree

Mas del 60% de los argentinos cree que la economía será peor en 2024. Un 83% cree que está peor con respecto a 2022.

Hay un dato que debería preocupar al Frente de Todos, sobre todo pensando en las elecciones de octubre. Tiene que ver con que «la desaprobación de la gestión del Gobierno alcanza en abril una nueva marca». Así lo demuestra el estudio que mes a mes realiza esta consultora, en donde se puede observar que un 79% de los argentinos cree que la actual gestión es «mala» o «muy mala». Ese dato creció constantemente desde abril de 2021, cuando ese valor era sólo del 59%.

Las malas noticias se intensifican para el oficialismo, cuando repasamos la opinión de los encuestados que votaron al FdT y que lo harían en octubre. «Entre los votantes de Frente de Todos la evaluación sigue en tendencia negativa, aumentó siete puntos con respecto al mes anterior», advierte el estudio.

La imagen negativa del Frente de Todos aumenta, incluso

La imagen negativa del Frente de Todos aumenta, incluso entre sus votantes.

Sobre los temas que más preocupan, la inflación sigue en la punta. En esta línea, el sonde determinó que «la inflación es el problema que aqueja a todos los votantes por igual». Y agrega: «Entre los afines al Frente de Todos señalan en segundo y tercer lugar: los ajustes que deberá hacer el Gobierno para el pago al Fondo Monetario y la Incertidumbre en lasituación económica del país. Mientras que, los votantes de Juntos por el Cambio destacan en segundo lugar lainseguridad y en tercer lugar Incertidumbre en la situación económica».

La inflación es el tema que más preocupa a los argentinos

La inflación es el tema que más preocupa a los argentinos. El pago del FMI cierra el top 10, con poca preocupación.

En este sentido, un 93% de los consultados eligió «inflación» como el tema que más le preocupa. «Incertidumbre económica», «inseguridad» y «falta de propuestas para el crecimiento» le siguieron en el ranking.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS