29.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeActualidadLas primeras cifras de Guardianes de la Galaxia: ¿logró destronar a Super...

Las primeras cifras de Guardianes de la Galaxia: ¿logró destronar a Super Mario Bros de la cima?


El tercer y último título de la serie tuvo un magnífico debut con 48 millones de dólares en boleterías.

07/05/2023 8:01

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 07/05/2023 8:01

El público estadounidense se volcó en los últimos días a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que tuvo un pre-estreno el pasado jueves 4 de mayo, y luego una jornada completa en 4450 salas de cine. Ya recaudó 48 millones de dólares y se ubicó primera en el ranking, destronando a Super Mario Bros., que se estrenó hace un mes.

En las funciones previas al día del estreno, la nueva aventura de los Guardianes obtuvo un total de 17.5 millones de dólares.

De acuerdo con las proyecciones, en el primer fin de semana se espera que la tercera entrega obtenga un aproximado de 100 millones de dólares, aunque según el medio especializado Deadline estaría entre los 110 y 120 millones de dólares.

La esperada última entrega de

La esperada última entrega de «Guardianes de la Galaxia» llego el jueves pasado a los cines, una despedida de los héroes que marcaron un antes y un después en el universo Marvel con su música y su sentido del humor.
Extrapolando a cuánto podría acabar recaudando en toda su etapa en los cines del mercado doméstico, estiman que la cifra estaría entre 288 y 403 millones de dólares.

Menos taquilla que las anteriores

La cifra de 48 millones de dólares parece muy alta, pero en realidad no representaría la mejor recaudación en un estreno para la trilogía del director James Gunn.

Si se cumple con lo que se ha proyectado, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debutaría por debajo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que tuvo un primer fin de semana de $146 millones de dólares, pero lo haría mejor que la primera Guardianes de la Galaxia, cuyo debut obtuvo un total de 94.3 millones.

Una escena de

Una escena de «Guardianes de la galaxia Vol 3». Fotos gentileza Disney
El resultado de la taquilla estadounidense del jueves y viernes está a la par de Pantera Negra: Wakanda por siempre y es un escalón más alto que Ant-Man y la Avispa: Quantumania y Doctor Strange en el Multiverse de la locura.

Desde 2019, tras el espectacular Avengers: Endgame, muchos fans de Marvel creen que las películas bajaron de nivel, pero Guardianes de la galaxia vol. 3 parece haberlos entusiasmado nuevamente.

La nueva película cierra un ciclo para su director, y en especial el de esta agrupación improbable de personajes que vienen interactuando desde 2014 con un éxito que tal vez pocos imaginaban: Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff), Nebula (Karen Gillan), Rocket Raccoon (la voz de Bradley Cooper) y Groot (la voz de Vin Diesel).

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS