13.6 C
San Miguel de Tucumán
HomeTucumánSeis meses de prisión preventiva para el acusado de balear a un...

Seis meses de prisión preventiva para el acusado de balear a un matrimonio en el Pasaje Einstein

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo Carlos Sale, convocó para este viernes, 5 demayo, a una audiencia a los fines de controlar la legalidad de la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Braian Sebastián Moreno (22), señalado como el autor del feroz ataque sufrido por un matrimonio en la puerta de su casa, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. 

Dante Emilio Tous (41), falleció a raíz de dos heridas de arma de fuego mientras que su esposa, Claudia del Valle Montti (42), resultó herida producto de un impacto de bala cerca de la región cervical.

El sangriento hecho ocurrió el pasado sábado 29 de abril, alrededor de las 19:30 horas, en pasaje Einstein al 1700.

Sobre el acusado pesaba una orden de detención. El lunes habían allanado su domicilio sin lograr ser ubicado, sin embargo el miércoles último se entregó a la policía en compañía de sus abogados.

La fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio del hombre, y por la tentativa de homicidio contra la mujer. La acusación estuvo a cargo del auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, quien hizo una descripción detallada del hecho (ver abajo) y las evidencias con las que cuenta hasta ahora la fiscalía, entre las que se destacan declaraciones de testigos directos que identificaron a Moreno en el momento del ataque y los informes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervinieron en la escena del crimen.

Medidas de coerción

Para resguardar la incipiente investigación, el representante del Ministerio Fiscal pidió la prisión preventiva para el presunto homicida, atento a los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, el investigador señaló que por las características del hecho y la pena que se espera como resultado del proceso se hace necesario que el imputado permanezca privado de la libertad ya que aún están pendientes la producción de pruebas claves como las cámaras Gesell a los hijos de la pareja, la búsqueda del arma homicida y del auto utilizado para cometer el delito. 

«Se trató de un hecho grave y que el acusado actuó con desprecio total hacia la vida de las víctimas», expresó el auxiliar Fernández al tiempo que solicitó la detención de Moyano por el plazo de seis meses, pedido que fue otorgado por la jueza interviniente.

Brutal balacera

El sábado 29 de abril, a horas 19:00 aproximadamente, en circunstancias en que Dante Tous se encontraba en su domicilio del pasaje Einstein al 1700, junto con su esposa y otros familiares, fue que se presentó en la puerta de la vivienda el acusado el acusado Brian Moreno conduciendo un automóvil.

En esas circunstancias mantuvo una discusión con la mujer para luego, sin bajarse del auto, sacar un arma de fuego tipo carabina y efectuar una serie de disparos, impactando dos proyectiles en el cuerpo de la víctima provocando su muerte; y otro disparo que alcanzó a la mujer dejándola herida.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS