32 C
San Miguel de Tucumán
HomePolítica«Ahora dilo sin llorar»: la chicana de Nayib Bukele contra Gustavo Petro...

«Ahora dilo sin llorar»: la chicana de Nayib Bukele contra Gustavo Petro tras la victoria de Javier Milei

Noticias y curiosidades del mundo

A los pocos minutos de que se conociera la victoria del libertario Javier Milei en el balotaje, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló del jefe de Estado colombiano Gustavo Petro, quien expresó su tristeza ante el triunfo de La Libertad Avanza.

El insólito cruce vía redes sociales se produjo luego de que Petro respondiera a un posteo realizado por el ex mandatario de Colombia Iván Duque, quien felicitó a Milei por imponerse en la segunda vuelta frente a Sergio Massa. «Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla», subrayó.

A modo de respuesta, el actual presidente colombiano sentenció: «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».

Con el antecedente de que Nayib Bukele y Gustavo Petro protagonizaron múltiples enfrentamientos por posición ideológica, en esta oportunidad el mandatario de El Salvador se burló del presidente colombiano ante su pesar por el triunfo del candidato libertario en Argentina.

«Ahora dilo sin llorar 😂», disparó Bukele a los pocos minutos de que el colombiano se manifestó en sus redes sociales tras confirmarse la llegada del candidato de extrema derecha al poder.

Si bien el mandatario colombiano lamentó el triunfo del libertario en la segunda vuelta, cumplió con enviar un saludo protocolar: «Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos aprender las lecciones de la historia».

Un lobista de Bukele en la campaña de Javier Milei

Damián Merlo, el principal asesor en marketing político del polémico presidente de El Salvador, Nayid Bukele, y referente de los equipos de la derecha conservadora de Donald Trump, participó de la campaña electoral del referente de La Libertad Avanza.

A principios de octubre, Merlo estuvo en la Ciudad de Buenos Aires acompañando al periodista Tucker Carlson, quien entrevistó a Milei. En sus redes, el lobista de Bukele subió una foto con el libertario, otra con una gorrita con un slogan de campaña de Trump pero parafraseado «Make Argentina great again» y una tercera imagen mostrando cómo los precios de los inmuebles están en dólares para aprobar el proyecto de dolarización.

Ante una pregunta de Clarín, Merlo puntualizó que «el interés para la entrevista surgió de Tucker, a quien le llamó hace mucho la atención el fenómeno Javier Milei».

«Yo tengo buena relación con Tucker y su equipo; y a través de Fernando Cerimedo gestionamos la entrevista. Me he incorporado al proyecto de Javier Milei y estaré trabajando de cerca con Fernando y su equipo para temas de la relación con Estados Unidos, ya que soy lobista», pero aclaró en forma ad honoren.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS